Buscar

Y YA VAN DOS...

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

El deportivo japonés termina así su andadura automovilística tras 22 años en el mercado y 4 generaciones producidas.

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

Últimamente, la marca japonesa Mitsubishi está dando noticias que ha muchos de nosotros no nos gustaría haber conocido nunca.

Primero, la decisión de retirar al Mitsubishi Evolution del mercado, tras su última generación, el 'EVO X' y ahora este nuevo caso, el Eclipse, el coupé mítico de la marca que tuvo su momento de gloria en la década de los '90.

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

Cabe destacar que en los dos casos, Mitsubishi a confirmado su retirada del mercado, pero provisionalmente. Por lo tanto, podríamos volver a ver el EVO y Eclipse rodando por nuestras carreteras, pero para entonces lo más seguro es que no sigan la filosofía de sus antecesores.

Un modelo que no acabo de triunfar

Como decíamos, con esta cuarta generación, el Eclipse se despide del mercado tras estar en venta des de el año 1989 y habiéndose actualizado por última vez en el año 2006. El modelo ha destacado siempre por sus diseños exteriores llamativos y algo exóticos.

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

Esta última generación del Mitsubishi Eclipse no ha llegado a Europa de forma oficial, y su paso por los mercados en los que se comercializa, Estados Unidos por ejemplo, ha sido algo más que discreto.

Equipamiento extra con la versión SE

El modelo dispone de dos variantes: Coupé y Spyder. Tanto uno como el otro, se pueden adquirir con tres niveles de acabado, des de el básico GS, pasando por el GS Sport hasta la versión más completa hasta el momento, el GT.

Y era hasta el momento porque debido a su despedida del mercado, la marca japonesa ha decidido sacar una nueva versión especial denominada SE (Special Edition) que incluye un equipamiento extra de serie sobra las otras versiones ya existentes.

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

El GT, más que completo

En el equipamiento de serie de la versión GT ya encontramos un amplio surtido de elementos que le hacen ser algo más que un simple Coupé. Destaca la tapicería de cuero con asientos calefactables y eléctricos, el equipo de sonido Rockfor Fosgate de 650 W de potencia y 9 altavoces o por ejemplo, la cámara de visión trasera y el techo solar.

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

Detalles exteriores para el Special Edition

En esta edición especial, se sumará a esas opciones, un paquete exclusivo para personalizar el exterior que se compondrá de: logotipos SE laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado oscurecido y espejos retrovisores en negro brillante. De momento no se conoce el precio oficial de esta versión tan especial que despedirá, de momento, al modelo japonés del mercado.

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

Poca variedad de propulsores

La mecánica del Eclipse en la actualidad se compone de dos variantes: una básica de 2.4 litros, cuatro cilindros y 162 CV de potencia máxima que se ofrece con los acabados GS y GS Sport y la versión más potente que cuenta con un propulsor 3.8 V6 que desarrolla 265 CV y se ofrece con el acabado GT y transmisión automática.

La edición especial del último Mitsubishi Eclipse

Buenos precios

Por último, los precios de estas versiones son un apartado que sorprenderá a más de uno: La versión básica parte des de los 13.500 euros aproximadamente, mientras que para adquirir la versión V6 con acabado GT tendremos que desembolsar cerca de 20.000 euros.

Artículos recomendados