Buscar

COCHES

El 911 GT3 y el Porsche Cayman GT4 compartirán propulsor

La afamada marca alemana realizó algunos cambios estratégicos en dos de sus modelos más famosos.

Michelle Freitez

23 mayo 2017 23:50

Comparte:

0 0
El 911 GT3 y el Porsche Cayman GT4 compartirán propulsor

La marca automotriz, Porsche, da a conocer su nuevo modelo y la funcionalidad de su sistema mecánico e inteligente. El coche destaca por distintos aspectos que rodean su fabricación. Su elaboración se constituye por distintas actualizaciones, marcando la diferencia con el prototipo anterior, pero aún así, teniendo los rasgos destacados de esta versión en particular. Una de las características que no cambia esta temporada del Porsche Cayman GT4 es el prominente motor de 6 cilindros boxer. También hará una especie de fusión con la mecánica usada en un modelo diferente, el 911 GT3, y pretende integrarla en este, y así desarrollar una autonomía más completa y de mejor utilidad.

El 911 GT3 y el Porsche Cayman GT4 compartirán propulsor

Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de la gama GT de Porsche, rindió algunas declaraciones sobre lo que serán los nuevos modelos de esta temporada. Entre las cosas más importantes se mencionó que no se encontrará ningún 4 cilindros para la serie de los GT, y esto debido a razones propias de la empresa, que fueron dadas a conocer abiertamente durante una rueda de prensa: "Los atmosféricos son nuestro objetivo, en el deporte, creemos que podemos lograr una respuesta de aceleración e inmediatez un poco mejor con un coche atmosférico de altas revoluciones que con cualquier turbo", acotó.

El 911 GT3 y el Porsche Cayman GT4 compartirán propulsor

Un Gran motor, para la fuerza de un Cayman

El Cayman GT4 tiene un desarrollo mecánico de alta gama, ideal para uno de estos deportivos de lujo. Está conformado por un motor de 3.8 litros de 6 cilindros bóxer que le provee al coche unos 385 caballos de fuerza, ideal para todos aquellos amantes de la velocidad. Con la entrega del Boxster Turbo de cuatro cilindros, se hizo la propuesta para que el Cayman GT4 fuera el nuevo sucesor integrado en dicha lista, pero Porsche respondió de forma tal que fue refutada la idea.

El Cayman GT4 no trae consigo un equipo de motores alucinantes, pero vendrá equipado con un sistema que permita darnos la opción de elegir entre el PDK automático de 6 velocidades y el cambio manual, así como lo hizo entender Preuninger: "Nuestra voluntad es mantener siempre la opción. Empezamos esa estrategia con el GT3, y estamos esperando que funcione".

El 911 GT3 y el Porsche Cayman GT4 compartirán propulsor

¿Cuál se encuentra ahora como el deportivo liderando en el año? ¿GT3 o GT4?

Su arquitectura es muy elegante, el Cayman lleva el motor situado en posición central en lugar de descolgado por detrás del eje trasero, posee un alerón fijo de fibra con dos brazos de aluminio que lo anclan a la tapa del maletero, es la marca que caracteriza al Cayman GT4, además de su rugido en el pavimento, por supuesto. Consta de 4,43 metros de largo y 1.340 kilos de peso, lo que lo hace más compacto y manejable que un 911.

Por si fuera poco, el Cayman GT4 contará con el motor del 911 GT3, 6 cilindros bóxer de 500 caballos y 4.0 litros, rebajado en 1,2 pulgadas con soportes de transmisión dinámica, esto supera las expectativas, ya que el público esperaba algo menos potente, sin embargo, contar con la potencia de un propulsor de estas características, hace que el Cayman GT4 esté en boca de todos y generando mucha controversia positiva de parte del publico.

El Cayman GT4 con el motor del GT3 destaca entre muchos por considerarse y distinguirse como algo muy exclusivo.

Artículos recomendados