Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

El Alpina XD3, la versión radical del BMW X3

El preparador alemán ha exprimido el jugo al BMW X3 diésel añadiéndole 388 CV gracias a la incorporación de cuatro turbos.

Christian Tixce

28 febrero 2018 19:09

Comparte:

0 0
El Alpina XD3, la versión radical del BMW X3

Falta poco para que el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 inicie operaciones, por ello, diversas firmas fabricantes de autos afinan detalles para estar presente con sus diversas novedades en el certamen automovilístico que se llevará a cabo durante el mes de marzo. Adicional a ello también harán vida aquellos preparadores de coches que aplicándoles diversas mejoras logran aumentar las prestaciones de algunos modelos, permitiendo así un mejor desempeño y potencia en los mismos. Uno de estos preparadores es la firma alemana Alpina, quién después de instalarle cuatro turbos y otras revisiones internas ha logrado sacar unos caballajes extras al ya conocido BMW X3. Hablamos del nuevo Alpina XD3 que debutará en Ginebra en los próximos días.

Características

En sus detalles estéticos notamos algunas características que le diferencian del BMW X3 de serie. En el Alpina XD3 incorporan nuevos paragolpes bien trabajados que le imponen un toque más deportivo, mejores entradas de aire y nuevas taloneras. Hacia sus lados destacan unos pasos de rueda un poco musculosos que anexan una especie de branquias, también podemos ver llantas con el diseño característico de multiradios de Alpina y en 22 pulgadas. La saga culmina con dos salidas de escape dobles en su parte trasera junto con el nombre Alpina que se ubica en el splitter delantero y que le diferencia a primera vista del BMW X3 común.

En su interior también presenta cambios, su tapicería ha sido sustituida con otros materiales a los que trae el modelo de serie. Hay una nueva instrumentación con fondo azul o negro junto con un nuevo volante forrado en piel que incorpora el logo de Alpina en el centro. A nivel mecánico bajo su capó esconde un motor de 3.0L de 6 cilindros y cuatro turbos que entrega 388 CV y 770 Nm de par máximo. Este propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de 8 relaciones que se encuentra unido al sistema de tracción total xDrive. Estas prestaciones le permiten tener una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 254 km/h. Su comercialización arrancará durante el segundo trimestre del año en curso y las primeras unidades serán entregadas a principios de 2019. El Alpina XD3 será mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en donde se revelará su precio y otras características.

Artículos recomendados