Buscar

COCHES

El BMW X6 de Lumma Design y TopCar

El SUV de la marca bávara ha recibido un tratamiento a cargo de la firma rusa en conjunto con la gente de Lumma Design.

Christian Tixce

29 enero 2018 21:29

Comparte:

0 0
El BMW X6 de Lumma Design y TopCar

TopCar es un preparador oriundo de Rusia que se dedica a sintetizar coches de la marca Porsche y Mercedes AMG. Aunque la compañía rusa le ha metido el guante al nuevo BMW X6, también ha usado elementos que han sido diseñados y desarrollados por la marca Lumma Design, por lo que podemos decir que el utilitario lleva el signo de ambas compañías. Se dice que el BMW X6 ingresó con un color blanco de fábrica pero luego la gente de TopCar se encargó de aplicarle una nueva pintura.

Características estéticas

Como dijimos anteriormente al BMW X6 le fue aplicada una nueva capa de pintura Amethyst. Esta combinación cromática cuyo color es el púrpura profundo ha sido utilizado por el preparador en los Porsche Cayenne y Panamera, color que también ha sido utilizado para los Audi RS. Adicional a esto, se le ha aplicado calibradores y calcomanías en color amarillo para añadirle una medida de contraste. Siguiendo con el orden de su estética exterior notamos que incorpora nuevas luces antiniebla en tecnología LED, nuevos paragolpes con faldones, spoilers y nuevos pasos de rueda con llantas de 22 pulgadas de nuevo diseño. Detallamos también un nuevo difusor trasero con cuatro salidas de escape en posición central y pinzas de freno amarillas. Para su parte interna cuenta con nuevos pedales de aluminio de Lumma y tapetes junto con otras modificaciones más, ya que la imaginación de los sintonizadores no se detiene.

Aumento de potencia

Bajo su capó, el preparador TopCar ha aplicado un kit de mejoras que ha llevado al propulsor V8 biturbo que de serie viene con 575 CV de potencia y 750 Nm de par, a un cifra superior que le coloca con 750 CV de caballaje junto con 980 Nm de par máximo. Con estas nuevas prestaciones, el BMW X6 desarrolla una velocidad superior de hasta 300 km/h, colocándole como uno de los rivales del nuevo Lamborghini Urus, del cual sabemos que hasta ahora es el SUV más rápido del mundo. Los trabajos de TopCar no quedan aquí pues por los momentos ellos se encuentran trabajando en el diseño del Urus y estamos seguros que en cualquier momento tendremos noticias de ello.

Artículos recomendados