Buscar

COCHES

El Chevrolet Corvette Z06 de VOS

El preparador alemán personificó el muscle car norteamericano logrando acercarlo al recién presentado ZR1 2018.

Christian Tixce

15 noviembre 2017 17:19

Comparte:

0 0
El Chevrolet Corvette Z06 de VOS

No hace mucho que fue la presentación mundial del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018, el superdeportivo más rápido de la firma del corbatín. Para nadie pasarán inadvertidos los 755 CV de potencia que genera su motor V8 y que junto a su transmisión ya sea automática o manual le permitirá alcanzar los 337 km/h como velocidad tope. No obstante, por debajo de él, y como su hermano menor existe el actual modelo Z06 que gracias al muy buen trabajo realizado por algunos preparadores, le permitirá rozar las prestaciones de su hermano mayor. Uno de esos personificadores son los chicos de VOS (Vision of Speed), quienes se han tomado la tarea de añadirle diversos elementos que elevan al actual Corvette Z06 al nivel del ZR1.

Nuevas prestaciones mecánicas

El Chevrolet Corvette Z06 incorpora de serie un motor V8 de 6.2L que ofrece 620 CV de potencia. Ahora bien, gracias al trabajo de VOS, lograron optimizar la ECU, aumentaron a entrada de aire al propulsor al instalar un filtro de aire K&N, mejoras en el aceite y refrigeración del motor junto con la instalación del sistema de escape deportivo de acero inoxidable VOS Performance han podido exprimirle unos caballos extra y llevarlo hasta los 740 CV con unos 960 Nm de par. Esto lo coloca a solo 25 CV y 8 Nm de su hermano mayor el ZR1, por lo que se puede afirmar que con estos agregados podrá alcanzar los 338 km/h. Y aunque no sabemos nada de su aceleración, pudiésemos decir que no debe estar muy lejos del modelo entrante que arranca desde 0 a los 100 km/h en menos de 3 segundos.

Otros agregados

Entre los demás agregados que presenta el Corvette Z06 está un nuevo kit que incluye DAB, control automático, cámara de marcha atrás, pantalla de visualización frontal, frenos de cerámica, techo de targa, asientos calefactados y ventilación con ajuste eléctrico. Por ello, si deseas un coche no tan radical como el ZR1 pero con prestaciones casi similares, el Corvette Z06 de VOS es el indicado y podrá ser tuyo desde los 119.500 euros, un auténtico deportivo que de seguro te hará sentir grandes sensaciones al volante.

Artículos recomendados