Buscar

COCHES

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Conozca algunos detalles del Dodger Charger 1970 de la saga Rápidos y Furiosos.

Ángel Aranguren

10 febrero 2018 20:21

Comparte:

0 0
El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Como es de costumbre a la hora de desarrollar un artículo de algún auto clásico, siempre expreso mi pasión y motivación debido a él gran amor que siento por estos extraordinarios coches, los cuales marcaron muchas generaciones incluyendo la mía. En este artículo vamos a estar hablando de un coche de la Chrysler, el cual desde que salió al mercado por la década de los 60 conquistó los corazones, y desde aquella época ha estado en las grandes pantallas del mundo, de tal manera que en la actual generación vemos a un famoso actor estadounidense interpretando a Dominic Toretto, nos referimos al muy famoso Vin Diesel, quien posee en la saga de Rápidos y Furiosos un poderoso Dodge Charger 1970, y de este musculoso auto vamos a hablar.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Un poco de historia

Todo comenzó con 2 hermanos, John y Horace Dodge, nacidos en los estados unidos de Norteamérica, específicamente en Niles Michigan, los cuales heredaron de su padre el honorable oficio de la mecánica, y no solo el oficio sino el amor y la pasión por tan hermosa profesión. El padre de los hermanos Dodge fue un extraordinario especialista en motores de combustión interna, el cual era ofrecido a la marina de los estados unidos, de allí parte entonces de que los hermanos Dodge se encaminaran en lo iba a ser una prestigiosa y exitosa carrera empresarial en el mundo automotriz.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

En el año de 1928 lanzaron al mercado el primer vehículo de 6 cilindros, ya que antes de esta fecha solo habían fabricado coches con motores de 4 cilindros, y el protagonista de esta nueva era fue el Dodge Senior Six Sport Roadster el cual estuvo en los concesionarios a partir del 1929. Posteriormente a esta gran emprendida salieron otros modelos con el mismo poder de 6 cilindros debajo de sus capos tales como la Pick-Up 1934, Power Wagon 1946, Dodge Dart 1975 y muchos otros maravillosos modelos como por ejemplo la Dodge Daytona 1969 y el protagonista de nuestro articulo el Dodge Charger 1970.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Tren motriz

El inicio motriz del Dodge Charger 1970 fue con un motor 6 cilindros Slant Six en línea pero no duro mucho tiempo con ese dócil motor, ya que llegó a tener un poderoso 440 V-8 con un carburador de 6 bocas o cuerpos como en michos lugares lo llaman, incluso llego a tener en sus entrañas un poderoso Hemi 446, de tal manera que ningún otro Pony Car pudo obtener tanta fuerza motriz como el Charger 1970. Todo este poder motriz le daba al musculoso auto unos 426 caballos de fuerza y por supuesto estaba asociado a una caja automática y también a una caja manual de 4 velocidades, todo dependía del gusto del cliente. En cuanto a la suspensión ofrecida por este deportivo y gran auto era la reforzada con llantas de 15 pulgadas y amortiguadores traseros, dirección asistida, frenos delanteros de discos.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Lo de afuera y lo de adentro

Como ya todos conocemos, el Dodge Charger 1970 era un coche grande con la parrilla larga, oscura y tupida, paragolpes cromado y muy decente, es decir, su tamaño era perfecto con respecto al tamaño del vehículo, cuatro luces redondas delanteras, laterales lisos y un capo con entradas de aire, y por supuesto como coche deportivo ofrecía dos puertas. Por otro lado el maletero tenía cierta amplitud lo que era obvio debido al gran cuerpo exterior del coche. En cuanto a las luces traseras también eran largas y muy vistosas, lo que le daba al Charger 1970 mucha singularidad.

El Dodge Charger 1970 de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos

Al abordar el coche encontramos unos asientos tapizados en fuerte cuero con diseño horizontal y vertical de costura, tanto los asientos deportivos delanteros como el asiento trasero con capacidad para dos personas con sobrado espacio. El cuadro de instrumentos era sencillo y de diseño redondo, muy acorde para aquella época, junto con un volante deportivo de madera y de tres radios. Muchas cosas han podido hacer con este vehículo, modificaciones, restauraciones, personalizaciones y demás trabajos que han hecho de este coche un gran y famoso protagonista de la gran pantalla.

Artículos recomendados