Buscar

COCHES

El espectacular Lucid Air Alpha Speed Car

La marca de coches eléctricos anunció el lanzamiento de un nuevo modelo que rompió records de velocidad.

Ricardo Ceniceros

20 julio 2017 22:16

Comparte:

0 0
El espectacular Lucid Air Alpha Speed Car

A finales del último año, Lucid Motors sacó a la luz su primer modelo eléctrico, un vehículo que fácilmente podría ser el coche de los sueños de cualquiera. Hace un poco tiempo, esta marca afirmó que el Lucid Air Alpha Speed Car había alcanzado los 350 kilómetros por hora en unas pruebas realizadas en Ohio, aunque en ese entonces el eléctrico se encontraba limitado. Por supuesto que, la novedad está en que este vehículo ha superado sus mejores registros.

Datos mecánicos

Se trata de un vehículo eléctrico en su totalidad que cuenta con dos motores situados uno en cada eje, los cuales consiguen transmitir más de 1.000 caballos de potencia. Lucid Motors continúa dando buenas noticias, pues han asegurado que los propietarios de este coche tendrán la posibilidad de elegir entre un paquete de baterías de 100 kilovatios/hora, o de 130 kilovatios/hora. Haciendo hincapié en la última opción mencionada, destaca el hecho de que con tan solo una carga, se podrán obtener fácilmente unos 644 kilómetros de autonomía.

El espectacular Lucid Air Alpha Speed Car

El nuevo eléctrico de Lucid Motors será capaz de alcanzar unas grandes velocidades cuando se esté en línea recta, pues la compañía ha afirmado que el coche podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en un plazo de tan solo 2.5 segundos.

Diseño

El nuevo Lucid Air se destaca en todos los sentidos posibles, y uno de los principales fuertes es su estética muy futurista, interna y externamente. Lo hacen único su espectacular frontal y el notable techo panorámico de cristal, además de encontrarse los faros LED. La grata sorpresa es aún mayor cuando se entra al habitáculo del coche, pues sus asientos de cuero blanco y una serie de pantallas interactivas lo hacen sencillamente espectacular.

El espectacular Lucid Air Alpha Speed Car

Realización de nuevas y definitivas pruebas

Los ingenieros de Lucid Motors se dirigieron al Centro de Investigación de Transporte ubicado en Ohio, para concretar una serie específica de pruebas con el Lucid Air. Entre todas estas pruebas, la de mayor importancia fue la de velocidad máxima sin ninguna limitación encima, en la que consiguieron un resultado más que impresionante de 379 kilómetros por hora. Eso sí, a pesar del espectacular resultado, aún quedó para observar la suspensión neumática, pues el coche no logró mantener el mejor equilibrio a partir de los 320 KM/H.

El espectacular Lucid Air Alpha Speed Car

En Lucid Motors también buscaron estar preparados ante cualquier eventualidad, pues en la realización de estas pruebas hicieron que el vehículo llevase consigo un paracaídas de seguridad, esto con la intención de provocar una frenada brusca en caso de que se presentara alguna situación de emergencia.

El espectacular Lucid Air Alpha Speed Car

El nuevo y espectacular vehículo de Lucid Motors ya se puede reservar por medio de la página web de la fábrica, a cambio de unos 24.000 euros de anticipo, aunque las unidades se empezarán a entregar en 2018. También han asegurado que las primeras 250 unidades que se vendan tendrán equipamiento total por el precio de 152.384 euros, y existe la gran posibilidad de que a mayor número de ventas, lleguen lanzamientos de versiones más económicas.

Artículos recomendados