Buscar

COCHES

El fabricante chino GAC presentó el GE3 eléctrico

La firma de coches asiática presentó un nuevo crossover eléctrico y de bajo costo.

Mario Tixce

04 agosto 2017 14:52

Comparte:

0 0
El fabricante chino GAC presentó el GE3 eléctrico

Con el paso de los años, los coches eléctricos van tomando más protagonismo en el mundo. Esta comprobado que ese es el futuro del sector automotriz, sobre todo por los grandes esfuerzo que hacen los países para rebajar los niveles de contaminación que generan los coches en las grandes ciudades del planeta. Se estima que en pocos años la mayoría de los vehículos que transitarán por las carreteras, autopistas y avenidas del planeta serán eléctricos, cero contaminantes, incluidos motocicletas y camiones. Salvar el ecosistema es algo primordial, es por ello que las grandes inversiones que se realizan en tecnología eléctrica bien valen la pena.

Pero a pesar de todo aún hay algunos países que no terminan de adentrarse en el maravilloso mundo de los coches cero contaminantes. Un ejemplo de ello es China, un país que es pionero en el desarrollo y la producción de piezas y partes para coches eléctricos, pero en el que irónicamente los coches del futuro no gozan de mucha popularidad entre sus habitantes. El país asiático tiene niveles de contaminación muy altos, sobre todo por la gran cantidad de habitantes y el gran número de coches que circulan a lo largo y ancho de todos sus estados.

Según algunas encuestas realizadas entre la población, es necesario asesorar a los habitantes sobre el gran problema que representa para China y el globo terráqueo los niveles contaminantes que emanan los coches a combustión. En ese sentido, y a sabiendas de que esta situación pudiera mejorar en cualquier momento, algunas empresas diseñadoras y fabricantes de coches ya se pusieron a tono con las investigaciones y desarrollo de modelos con tecnología eléctrica. Un ejemplo en concreto es el fabricante chino GAC, quienes invierten tiempo y dinero en la investigación, diseño, desarrollo y posterior fabricación de coches amigables con el público y no contaminantes.

La empresa GAC anunció recientemente el lanzamiento de un modelo eléctrico denominado GE3, un vehículo con todas las características de un crossover que cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico y que ya está disponible en sus concesionarios para la venta. El GAC GE3 es un coche tipo SUV que a simple vista goza de unas cualidades externas muy amigables, sobre todo, porque su diseño es único, a diferencia de muchas otras empresas que lamentablemente acostumbran a realizar copias de coches existentes pertenecientes a marcas reconocidas de la industria automovilística ubicadas en el continente europeo y americano.

Detalles externos

Partiendo de esa premisa, nos encontramos ante un coche que tiene unos 4,5 metros de longitud, y que cuenta con un gran espacio dentro del habitáculo para que sus ocupantes se sientan muy cómodos desde que lo abordan hasta llegar a su destino. Los representantes de GAC acotaron que el GE3 cuenta con unas líneas externas que son similares a las de un monovolumen, con protecciones plásticas en los bajos, y cuya imagen se inclina más hacia los coches elegantes y clásicos. Con ello, los fabricantes chinos quisieron desligarse de cualquier detalle que hiciera lucir el GE3 como un crossover del tipo deportivo.

Aspectos internos

Dentro del GE3 encontramos detalles que hacen juego con el tapizado de sus puertas y asientos forrados en cuero, con algunas costuras en un color azul eléctrico, y detalles en ese mismo color que se notan en el tablero. En el centro del salpicadero nos encontramos una pantalla táctil, a color, en la que podremos manejar varias aplicaciones del sistema de infoentretenimiento. El volante, también forrado en cuero, cuenta con botoneras para controlar algunos sistemas básicos del coche. Otro detalle que llama la atención es su pantalla digital ubicada detrás del volante, en la que se arrojan datos sobre la velocidad, nivel de batería, etc.

Motor y costo

La batería del GE3 es de 50 kilovatios/hora y tiene una autonomía de 300 kilómetros. Es compatible con cualquier plataforma de carga rápida, y será capaz de recuperar el 80% de su energía en tan solo 30 minutos. Cuenta con un motor eléctrico que genera unos 164 caballos de poder, y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en 9 segundos. El costo del GAC GE3 es de unos 19.000 euros, lo cual lo convierte en uno de los coches del segmento SUV y eléctrico más económico del mercado. Se espera que cuando llegue a Europa se mantenga por debajo de los 30.000 euros.

Artículos recomendados