Buscar

SALÓN DE DETROIT 2018

El Honda Insight 2019

Un modelo totalmente nuevo tipo sedán que ofrecerá una mejor eficiencia energética.

Christian Tixce

12 enero 2018 22:53

Comparte:

0 0
El Honda Insight 2019

Este 15 de enero debutará en el Salón de Detroit 2018, conocido también como el North American International Auto Show (NAIAS), el nuevo prototipo del fabricante japonés Honda. El modelo en cuestión es el Insight 2019. En vista del auge en el crecimiento que se inclina a favor de los vehículos menos contaminantes y más amigables con el ambiente, la firma nipona nos ofrecerá un compacto híbrido tipo sedán que tendrá una alta eficiencia en lo que a energía se refiere. Por los momentos solo contamos con bocetos, aunque unos meses atrás, el coche en fase de pruebas se dejó ver con camuflaje. No obstante, la firma japonesa ha decidido revelar algunas características tanto físicas como mecánicas previo a su presentación oficial a manera de abreboca.

El Honda Insight 2019

Estética

El nuevo prototipo del Honda Insight 2019 presenta un diseño que destaca por líneas bajas y anchas. En su parte alta podemos apreciar cierta apariencia con el Civic, mientras que su frontal se acerca más al Accord, el mismo posee nuevas ópticas en LED tanto en las principales como en las diurnas y las traseras. Hacia sus lados según los bocetos notamos unos pasos de rueda redefinidos y un diseño de neumáticos y rines muy atractivos. Su techo posee una línea más baja cuyo objetivo es ofrecer una mejor aerodinámica.

El Honda Insight 2019

Interiores

El habitáculo del Honda Insight 2019 ofrecerá un amplio espacio gracias a la gran distancia entre sus ejes. Esto se traduce en una mayor comodidad a sus ocupantes quienes podrán disfrutar de asientos tapizados en piel con perforaciones. También dispondrá de dos pantallas digitales: una destinada a la instrumentación e información digital del auto y la otra es de 8 pulgadas y desde donde se controlará su infoentretenimiento.

El Honda Insight 2019

Entre sus diversas características de conectividad tenemos que presenta compatibilidad con smartphones a través de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay, las cuales podrán ser actualizadas de manera inalámbrica gracias a que también incluye conectividad wifi. El Insight incorpora además paquetes de ayuda y asistencia para su conducción como frenos anticolisión (CMBS), advertencia de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.

El Honda Insight 2019

Oferta motriz

El Honda Insight contará con un propulsor híbrido; es decir, el mismo combina un motor a gasolina de 1.500 cc de ciclo Atkinson que trabajará como preferencia generando electricidad para cargar las baterías, con un potente motor eléctrico, que es el que se encargará de su movilidad. Sus baterías estarán alojadas por debajo de los asientos traseros, por lo que no obstruirán el espacio reservado para el maletero del coche y a la vez, la ubicación de las mismas favorecerán un mejor centro de gravedad. El eficiente consumo de combustible del Insight es superior a las 50 millas por galón; esto significa que el mismo podrá consumir algo como 4.7 litros por cada 100 kilómetros, con lo que podrá competir con otros compactos híbridos en lo que a consumo reducido se refiere.

El Honda Insight 2019

Henio Arcangeli, Jr. Vicepresidente de Ventas y Gerente General de Honda American mencionó el alcance que pretenden lograr con este nuevo producto al decir: "El nuevo Honda Insight 2019 ofrecerá a sus clientes los beneficios de la tecnología avanzada de tren de potencia sin los tradicionales sacrificios en cuestión de diseño, características premium o línea exterior... Competirá con los mejores híbridos del segmento y ofrecerá un estilo de atractivo universal por sus interiores y su exterior, además de un volumen insuperable de amplitud para pasajeros en su clase". El Honda Insight será ensamblado en Greensburg, Indiana, donde también se fabrican el Civic y el CR-V. Su presentación oficial se llevará a cabo a partir del próximo 15 de enero en el Salón de Detroit y su llegada a los concesionarios se prevé en el transcurso del presente año.

Artículos recomendados