Buscar

VELOCIDAD PURA

El impresionante Ford GT que no puedes perderte

Los americanos ya probaron el nuevo GT y establecieron nuevos records de velocidad.

Mario Tixce

26 enero 2017 06:20

Comparte:

0 0
El impresionante Ford GT que no puedes perderte

Hay coches o automóviles que perduran con el paso del tiempo gracias a sus características, diseño, motores y sobre todo, la aceptación de un público especifico. En Ford, por ejemplo, podemos mencionar algunos nombres de modelos inmortales que desde que nacieron aún continúan vigentes en nuestros días. El Mustang es uno de ellos, la capacidad de respuesta y la deportividad que transmite este vehículo es incomparable y hasta envidiada por muchos de la competencia. A pesar de todo, en Ford existe un modelo que puede describirse como un súper bólido gracias a sus peculiares virtudes sobre el asfalto; una máquina de la velocidad incomparable que gusta a quienes los entretienen los motores y la potencia.

El impresionante Ford GT que no puedes perderte

El Ford GT es descrito como un súper deportivo de dos plazas que fue construido por la Ford Motor Company, y precisamente se construyó para reactivar, por así decirlo, nombres inolvidables como el Ford Mustang y el Ford Thunderbird. En 1995 el Ford GT 90 fue mostrado al público, y siete años después, en el 2002 se presentó en el salón del automóvil un nuevo concepto, el Ford GT 40. La historia del modelo GT nos dice que el objetivo principal de la compañía de automóviles americana era la de superar a los modelos producidos por los italianos de Ferrari de otras épocas, y así fue, al superar las prestaciones del Ferrari 360 Challenge Stradale. Eso formó parte de una primera generación de GT.

El impresionante Ford GT que no puedes perderte

Marcando Records

En el salón del automóvil de Detroit del 2015 fue presentado el Ford GT que se produciría en el 2016, un modelo que vino equipado con un motor V6 central biturbo EcoBoost de 3,5 litros que producía 600 caballos de fuerza. Belleza sobre cuatro ruedas, la tecnología convertida en potencia. En la actualidad, Ford anunció que regresará a la senda de los grandes súper deportivos conocidos a nivel mundial. Como lo imaginamos, Ford volverá con más fuerza, más potencial y más velocidad este año, gracias a la presentación del renovado Ford GT que incluso, ya fue probado en unos test celebrados en Canadá, en el circuito Calabogie Motorsports Park, donde el impresionante bólido alcanzó una velocidad punta de 348 kilómetros/hora, convirtiéndose en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito hasta la fecha. Por cierto, gracias a este nuevo record, El GT volvió a superar a grandes de la talla del McLaren 657LT y al Ferrari 458 Speciale.

El impresionante Ford GT que no puedes perderte

Las razones para que este espectacular coche haya podido superar a gigantes reconocidos en el mundo por su potencia se basan en su motor. El nuevo Ford GT cuenta con un potente propulsor biturbo a gasolina de 3,5 litros V6 perteneciente a la gran familia Eco Boost y monitoreado por el departamento especial de Ford Performance. La potencia desarrollada dejo boquiabiertos a la mayoría de sus seguidores ya que expresó unos poderosos 656 caballos de fuerza a 6.250 revoluciones por minuto. Otro detalle importante son los 1.385 kilogramos que pesa este modelo, los cuales también le dan la estabilidad necesaria para desarrollar toda su velocidad en carretera. Hay que destacar que en su mayoría se utilizó fibra de carbono.

El impresionante Ford GT que no puedes perderte

Otros secretos de su potencial

La potencia del Ford GT está expresada en sus ruedas traseras y además cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague de "Getrag 7DCL750" de siete velocidades. Otra parte importante que contribuye a la ligereza de este bólido es la perfección en su aerodinámica, con elementos activos a base de alerones, difusores, splitters y un chasis construido a la altura de las expectativas. Para culminar, y haciendo hincapié en las marcas establecidas por los modelos anteriormente mencionados, podemos decir que, en el caso del McLaren 675LT logró un tiempo de 2:10.8, mientras que el Ferrari 458 Speciale registro unos 2:12.9 minutos en el circuito de Calabogie Motorsports Park de Canadá; El nuevo Ford GT tumbo estos registros y estableció un nuevo record de 2:09.8 minutos, nada mal para el americano, quien a base de velocidad impuso respeto. Aun no se tiene información con respecto al precio de venta al público del nuevo Ford GT, sin embargo, hay buenas noticias, ya que la fabricación va "viento en popa" en la factoría de Markham, en la región canadiense de Ontario.

El impresionante Ford GT que no puedes perderte

Artículos recomendados