Buscar

COCHES

El Kia SP Concept, sólo para la India

Ha sido presentado el nuevo SUV de bajo costo que será destinado únicamente para el mercado del país indio.

Christian Tixce

09 febrero 2018 17:10

Comparte:

0 0
El Kia SP Concept, sólo para la India

Aunque unos días atrás la firma surcoreana Kia mostró dos bocetos en donde anunciaba un nuevo SUV para la India, el mismo es oficial y ya ha sido revelado. Se trata del nuevo Kia SP Concept cuya entrada será exclusivamente para el mercado indio durante la segunda parte del 2019, aunque viendo su diseño muy audaz pudiese a futuro vérsele en otras regiones del globo terráqueo. Con la introducción de este todocamino en la India, la marca asiática también tiene planes de lanzar en los meses venideros versiones de bajo costo de sus modelos Rio, Sportage, Sorento, Stonic y el Picanto.

Diseño exterior

El nuevo Kia SP Concept ha sido creado orientado en satisfacer aquellos jóvenes conductores que buscan un SUV con diseño atractivo y atrevido, además de contar con un vehículo que ofrezca una gran funcionalidad y conectividad acorde con la tecnología actual. Es por ello que podemos percibir un frontal con una parrilla tipo Tiger Nose que identifica el lenguaje de diseño de la marca, unos faros dobles en donde los inferiores están enclaustados en una depresión. Hacia sus lados se notan unas manillas de apertura de puertas al ras de la carrocería, un techo de color gris que junto a los pilares que están pintados en negro ofrecen un contraste a todo el coche. Para terminar la saga incorpora protectores de plástico en negro para sus pasos de rueda junto con unas llantas de gran tamaño que le otorgan un toque más deportivo.

De momento Kia no ha proporcionado imágenes de su interior como tampoco ha revelado sus prestaciones y características mecánicas. No obstante, con este modelo que será ensamblado en la India, la marca mantiene grandes expectativas y esperan cosechar grandes éxitos; esto está en consonancia con las palabras del CEO de la firma, Han-Woo Park, quien acotó: "En Kia estamos muy orgullosos de dar nuestros primeros pasos en uno de los mercados automotrices más grandes del mundo... Nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar en la industria automotriz de la India al proporcionar a los consumidores productos y servicios de orden mundial". Por ahora es solo un prototipo y por ser un ejercicio de diseño habrá que esperar un poco hasta que la marca de a conocer el modelo definitivo de producción que se espera para la segunda mitad del 2019.

Artículos recomendados