Buscar

COCHES

El Mahindra Roxor 2018 es un todoterreno a lo retro

Aunque parece un CJ-7 de Jeep no lo es, el nuevo Roxor es la nueva apuesta de los todoterrenos de la marca india con base del modelo Thar.

Christian Tixce

05 marzo 2018 21:13

Comparte:

0 0
El Mahindra Roxor 2018 es un todoterreno a lo retro

Mahindra Motors ha pensado en grande y quiere acceder al mercado estadounidense en el segmento de los SUV todoterrenos. Es por ello, que ha apostado por el nuevo Roxor 2018 que será construido en Ann Anbor, Michigan, EUA. Su parecido guarda mucha relación con el norteamericano Jeep CJ-7. Pero no te confundas, pues hay detalles estéticos que le diferencian del todoterreno nativo. Además, el nuevo Mahindra Roxor solo podrá ser utilizado con fines de recreación o para recorrer tierras agrícolas, y solamente podrá circular en aquellos senderos donde el condado le permita o en carreteras destinadas únicamente a vehículos todoterrenos. A diferencia del antiguo Jeep CJ-7, este no podrá ser matriculado, por lo que no podrá entrar en ninguna ciudad.

Características

Mahindra ha creado el Roxor bajo la licencia de Jeep Willys y se inspira en el modelo de los años 60. Su construcción es muy sencilla y en ello destaca un marco de acero en caja, además, su cuerpo es de poliuretano que le hace más ligero y duradero, lo que le confiere una alta resistencia al duro trabajo al que va a ser expuesto. A modo estético, el Mahindra Roxor se diferencia en la parrilla del modelo Thar, al igual que en su carrocería pues este es de estilo abierto y no posee ni puertas ni techo, en lugar de él tiene una lona. También, para mayor seguridad incorpora una jaula antivuelco y paneles laterales en las puertas a base de tela que se pueden quitar por completo. Sus medidas abarcan los 3.750 mm de largo por 1.905 mm de alto junto con una distancia de 2.438 mm entre sus ejes.

Interiores

En su habitáculo el Roxor solo cuenta con lo básico: un salpicadero de plástico, una relojería analógica en el centro del tablero, nada de pantallas ni sistemas de infoentretenimiento o de seguridad para su conducción, solo un asidero para que el acompañante se agarre. No obstante, a medida de mayor confort para transportar las bebidas cuenta con portavasos. Su motorización recurre a un propulsor de 2.5L Turbodiesel de 63 CV y 195 Nm de par máximo. Este motor se une a una transmisión manual de 5 velocidades junto con otra caja manual que a través de otra palanca activa la tracción 4x4. Después de su presentación saldrá a la venta desde 15.549 hasta 18.999 dólares dependiendo de sus opciones escogidas para su personalización.

Artículos recomendados