Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El nuevo Kia Ceed se presentará en Ginebra

La firma de coches coreana presentará la tercera generación del Ceed en marzo, en la sala de exposiciones de Ginebra.

Mario Tixce

16 febrero 2018 23:11

Comparte:

0 0
El nuevo Kia Ceed se presentará en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra está a pocos días de comenzar. Las expectativas con respecto a los modelos que se presentarán aumenta, sobre todo al saber que se estrenarán vehículos de última generación, con los mayores adelantos tecnológicos del momento. La rivalidad de la década se reafirmará entre los coches a combustión que se niegan a desaparecer del planeta, los del tipo híbrido y los eléctricos. En ese orden de ideas todas las marcas fabricantes de coches preparan sus armas con la intención de causar tal impacto que resulte difícil a los espectadores rechazar una buena oferta; pero cuidado con los fabricantes asiáticos, quienes vienen dispuestos a desbancar a los más grandes del continente europeo.

Las marcas japonesas y coreanas como que se pusieron de acuerdo para demostrar cuanto han avanzado en lo que respecta a tecnología de punta. Kia es un ejemplo de ello, y podemos mencionar específicamente a su recién presentado Kia SP Concept, un vehículo que pertenece al segmento SUV que cuenta con todas las comodidades y los adelantos necesarios para convertirse en líder de Asia y de muchas partes del mundo; pero el Kia SP Concept no es el único que dejará huella, también existen otros modelos como el Ceed que viene rompiendo esquemas.

Medidas del nuevo Ceed

El nuevo Kia Ceed es uno de los modelos más esperados del año, de hecho, su sola apariencia externa transmite poder, rebeldía, deporte y mucho estilo clásico; este modelo bien pudiéramos catalogarlo como un coche para toda ocasión, ya que posee los atractivos necesarios y cuenta con todas las prestaciones para desempeñarse libremente en nuestro día a día. En esta ocasión los coreanos se enfocaron en diseñar un modelo fuera de serie, algo maduro y totalmente mejorado con respecto a versiones anteriores. Se destacan detalles técnicos como la distancia entre ejes, de 2,65 metros, desarrollado sobre la plataforma K2, con 4,31 metros de largo, 1,8 metros de ancho, y 1,47 metros de alto. El maletero tiene una capacidad de 395 litros.

Aspectos externos del coche

En su frontal notamos una parrilla espectacular, esa que denominan "Tiger Nose". De la misma manera notamos su gran entrada de aire posterior, justo debajo del paragolpes delantero, acompañado en cada lado de las ya típicas luces antiniebla. Llaman poderosamente la atención los faros LED, los cuales transmiten gran personalidad. A los costados, llantas o rines decorativos, cerraduras del mismo color de la carrocería y carcasas de los espejos en azul y negro. Finalizamos en la parte trasera, donde resaltan los stop o luces de freno, las luces posteriores junto al paragolpes, su gran portón con acceso al maletero, spolier trasero instalado en la parte superior adornado del tercer stop o luz de freno LED.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al habitáculo encontraremos que el nuevo Kia Ceed fue construido a base de materiales de primera calidad, de hecho, se mejoraron algunos aspectos visuales con respecto a versiones pasadas. Vemos los asientos forrados en fina tela, así como también la tapicería de las puertas, el salpicadero, el volante con botonera, y detalles en plateado como las salidas del aire acondicionado, las manillas para aperturar las puertas, los pedales, el indicador de velocidades y el pomo de la palanca de cambios. A nivel tecnológico encontraremos una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas desde la cual obtendremos acceso a las múltiples funciones del sistema de infoentretenimiento.

A nivel mecánico

Encontramos motores a gasolina T-GDI 1.0 de tres cilindros, y 1.4 T-GDI de cuatro cilindros, cada uno expresando unos 120 y 140 caballos de fuerza respectivamente. También encontraremos la opción de 1.4 MPI atmosférico capaz de desarrollar unos 100 caballos. En cuento a los motores diésel, solo habrá un 1.6 CRDi pero en versión de 115 y 136 caballos respectivamente. Todos los modelos vienen asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se podrá optar por una de doble embrague de siete velocidades la versión 1.4 T-GDI y en la 1.6 CRDi.

Artículos recomendados