Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2017

El nuevo Lexus RX-L 2018

La firma japonesa presentó en el Salón de Los Ángeles 2017 el SUV de 7 plazas que estará disponible en versión híbrida.

Christian Tixce

04 diciembre 2017 17:34

Comparte:

0 0
El nuevo Lexus RX-L 2018

La casa nipona reveló durante este Salón del Automóvil de los Ángeles 2017 el tan esperado todocamino que ahora crece en tamaño para albergar una fila más de asientos y así transportar cómodamente a 7 personas. Nos referimos al Lexus RX-L 2018, que también dispone de una versión híbrida y es el coche ideal para aquellas familias numerosas. El mismo comenzará a comercializarse en suelo norteamericano y se tiene previsto su arribo al continente europeo a partir del año entrante.

Estética

El nuevo Lexus RX-L 2018 no recibe ningún cambio en su frontal con respecto a la versión RX de 5 plazas. El detalle se encuentra en el aumento de su carrocería y un techo voladizo ligeramente más largo junto con un pilar C en color negro en su parte inferior que le otorga un aspecto de un falso techo flotante al SUV. Su distancia entre ejes permanece sin alteraciones, no obstante, su longitud crece en 110 mm hasta alcanzar los 5 metros de largo para albergar la tercera fila de asientos. Su configuración es 2+3+2, pero también se puede pedir en formato 2+2+2 para contar con 6 plazas en lugar de 7 para una mayor comodidad. Su portón trasero viene de serie eléctrico y dispone de apertura a manos libres en caso de tener ambas manos ocupadas al intentar abrir el portón.

Habitáculo

El interior del nuevo Lexus RX-L es idéntico al de la variante de 5 plazas RX; de igual modo como lo es su pantalla táctil que puede venir más grande en las versiones de alta gama, igual sucede con los sistemas de ayuda y seguridad para su conducción, por lo que tampoco existe ninguna novedad en estos campos. El cambio solo se nota en la tercera fila de asientos. Los mismos disfrutan de climatización en la zona y pueden plegarse de manera eléctrica para su aprovechamiento máximo a la capacidad del maletero.

Características mecánicas

La oferta motriz del RX-L 2018 será a través de dos propulsores; el primero de ellos será un V6 de 3.5L con 294 CV de potencia que estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. El mismo podrá ser solicitado ya sea con tracción delantera o total. El segundo propulsor con el que seguramente entrará al mercado europeo es la configuración híbrida (HEV) que dispone de un V6 de 3.5L junto con dos motores eléctricos que en conjunto entregan 313 CV. Esta variante se llamará RX 450h L; su comercialización arrancará en territorio norteamericano a finales del presente mes y su precio de lanzamiento será desde los 47.600 dólares. Para el viejo continente habrá que esperar un poco más ya entrado el 2018.

Artículos recomendados