Buscar

COCHES

El nuevo Mazda 2 2018 llega totalmente mejorado

Conoce el nuevo subcompacto del segmento B, el Mazda 2 2018 con mejoras y mayor rendimiento de combustible.

Ángel Aranguren

07 enero 2018 21:38

Comparte:

0 0
El nuevo Mazda 2 2018 llega totalmente mejorado

Podríamos decir que el Mazda 2 es el hijo pequeño de la marca japonesa, simplemente es el pequeñín de la familia situado dentro del segmento de los subcompactos B, y no es de extrañarnos que el nuevo Mazda 2 2018 este catalogado como una de las mejores opciones, esto debido a que la marca garantiza buena conducción del vehículo, mucho confort y además esta hecho de materiales con buena calidad tecnológica. Más allá de todo esto el nuevo Mazda 2 os llega con actualizaciones.

El nuevo Mazda 2 2018 llega totalmente mejorado

Motor y partes mecánica

En vista de que este hatchbacks 2018 de Mazda nos llega con ciertas mejoras y actualizaciones podemos entrar y revisar que nos ofrece debajo del capo. Encontramos un motor Skyactiv G-16 válvulas, es decir 4 válvulas por cilindro elevadores mecánicos, de 1.5 litros el cual ofrece 106 caballos de fuerza con 103 Ib-pie de torque. Este motor está asociado a dos transmisiones para que usted elija la que más le guste o le convenga, una automática Skyactiv Drive de 6 velocidades y otra manual también Skyactiv pero MT de 6 velocidades. Por otro lado, la inyección del combustible es directa con tracción delantera. Este vehículo cuenta con suspensión delantera independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es con barra de torsión. El chasis cuenta con control dinámico de estabilidad (DSC).

El nuevo Mazda 2 2018 llega totalmente mejorado

Rendimiento de combustible

El nuevo Mazda 2 2018 es uno de los pocos coches en el mundo que ofrece mucho ahorro en cuanto al combustible ya que ofrece un rendimiento de combustible combinado en km/L de 18.9 TM/19.0 TA, la explicación de esto es muy sencilla y es que gracias al Skyactiv el tanque de combustible logra 750 kilómetros de autonomía. Los que han tenido el placer de probar en carretera este ejemplar de Mazda han indicado la eficacia de la caja automática de 6 velocidades, la cual ayuda muchísimo a sacar el mejor provecho a la potencia del motor, aunado a un excelente comportamiento y precisión en curvas permitiendo que el conductor se sienta a gusto gracias a su suavidad.

El nuevo Mazda 2 2018 llega totalmente mejorado

Carrocería

Para empezar indicamos que por fuera tuvo cierto lavado de cuerpo sin embargo, se sigue pareciendo mucho a sus antecesores, esto debido a sus líneas suaves que indican el misma ADN de algún par de años, pero otro lado el Mazda 2 2018 llega con una carrocería más rígida fabricada con mucho acero de altísima resistencia, lo cual va absorber y digerir cualquier impacto, y nuca va a estar demás hacer mención de la tecnología LED que adoptan sus faros alógenos, esto aunado de las luces diurnas, la nueva antena de radio compacta y pequeña ubicada en el techo la cual le da lugar al alerón trasero. El Mazda 2 2018 llega con llantas de acero de 15 pulgadas y neumáticos P185 / 65 R15.

El nuevo Mazda 2 2018 llega totalmente mejorado

Seguridad

El Mazda 2 2018 cuenta con buenos frenos. Podemos mencionar la asistencia anti bloqueo ABS, más asistencia de frenado BA con distribución electrónica de fuerza de frenado EBD. Frenos de potencia de disco ventilado en las llantas delanteras y de tambor en las ruedas de atrás. También cuanta con dirección eléctrica, bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos y los delanteros cuentan con pretensores entre otras cosas.

El nuevo Mazda 2 2018 llega totalmente mejorado

Habitáculo

Dentro de la cabina se encuentra el confort y la modernidad a todo nivel, esto sin dejar de mencionar la tecnología actual adoptada obviamente por la marca japonesa, no solo en este subcompacto, sino en todos sus modelos, y es que la belleza está impregnada en el habitáculo del Mazda 2 2018 con sus asientos de cuero combinado con tela ventilados y con calefacción incorporada, y de hermoso diseño de costura. Algo nuevo que ofrece este ejemplar de la marca japonesa es el volante de tres radios con ajuste telescópico eléctrico y con controles de entretenimiento; también el aire acondicionado obtiene climatizador automático y filtro de aire, botón de encendido automático, pantalla táctil de 7 pulgas con conectividad y aplicaciones actuales, Bluetooth, puertos USB y sistema de audio con 4 bocinas entre otras cosas.

Artículos recomendados