Buscar

TECNOLOGÌA

El nuevo Nissan Leaf presenta grandiosas novedades

La firma de coches japonesa presentò novedades en uno de sus más recientes modelos.

Ricardo Ceniceros

07 julio 2017 22:48

Comparte:

0 0
El nuevo Nissan Leaf presenta grandiosas novedades

El nuevo Nissan Leaf ya tiene fecha de presentación, es decir, el próximo 6 de septiembre verá la luz durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio. El fabricante japonés ha ido desvelando de a poco algunas de las novedades del nuevo modelo, y mientras más anuncian más sorprendente resulta. En este caso, la casa nipona ha revelado que el vehículo contará con el sistema llamado ProPILOT Park, que funcionará como un sistema de aparcamiento autónomo y en el que haremos especial énfasis.

El nuevo Nissan Leaf presenta grandiosas novedades

El sistema de aparcamiento

Según afirma la fábrica japonesa el sistema ProPILOT Park cumplirá la función de automatizar los controles de la dirección, el acelerador y el freno, eso sí, continuará requiriendo la supervisión constante del conductor sobre todo al momento donde pueda ser necesario utilizarlos frenos. Para aparcar, el conductor tan solamente debería situar el vehículo junto a la plaza de aparcamiento que desee ocupar, y dejar al sistema hacer todo el trabajo. Con estas afirmaciones sobre el ProPILOT Park, se puede decir finalmente que nos encontramos con un sistema de aparcamiento automatizado sumamente completo. Eso sí, cabe destacar que aparentemente no contará con funciones de aparcamiento remoto, las cuales si hemos visto recientemente en Tesla Motors y otros grandes fabricantes.

El nuevo Nissan Leaf presenta grandiosas novedades

Desde la casa japonesa han afirmado con contundencia que el sistema de aparcamiento podrá realizar de forma automatizada cualquier tipo de maniobra para aparcar, ya sea de frente, marcha atrás, en paralelo u diagonal. Eso sí, siempre y cuando a consideración del sistema exista el espacio necesario para que encaje un Nissan Leaf.

El nuevo Nissan Leaf presenta grandiosas novedades

Otros datos relevantes

El nuevo Nissan Leaf también contará con un sistema que facilitará gran ayuda en autovías, controlando la velocidad, el freno y la dirección, como ya se había mencionado. Además, con tan solo pulsar un botón, se activará una función que hará que el vehículo se mantenga fija y perfectamente en el carril que se desee.

Se especula que el nuevo modelo de la casa japonesa tenga una autonomía que ronde los 300 o 400 kilómetros, aunque han declarado que podría tener más niveles de autonomía, e incluso la posibilidad de circular de forma autónoma en intersecciones. Seguramente conoceremos más de estos datos con el paso del tiempo, y mucha más información el día de su presentación en próximo Salón del Automóvil en Tokio. Nissan podría tener bastante éxito con este nuevo modelo, pues sin duda las funcionalidades que otorgan sus numerosos sistemas harán la vida mucho más fácil a numerosa cantidad de conductores.

Artículos recomendados