Buscar

CLÁSICOS

El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

El defensa recibió el Seat 600 como regalo de cumpleaños por adelantado de parte de su hermano.

Ángel Aranguren

08 marzo 2018 21:22

Comparte:

0 0
El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

Antes que nada quiero aclarar que este artículo no solo estará basado en el Seat 600 del defensa y capitán del Real Madrid Sergio Ramos, el cual fue un regalo de su hermano como adelanto de su cumpleaños, sino también en exaltar el auto en sí, destacando su parte histórica y por supuesto su evolución. Por otro lado estamos agradecidos de El Todopoderoso por habernos regalado la oportunidad en esta época de ver y vivir lo que significa la restauración de los autos clásicos, porque es justo traer a nuevamente a la vida todos las autos clásicos posibles, sencillamente porque nos formaron.

El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

Hablemos del Seat 600 de Sergio Ramos

Este próximo 30 de marzo el jugador defensa del Real Madrid Sergio Ramos estará cumpliendo 31 años de edad, y pues de antemano les enviamos nuestras felicitaciones. Este auto fue un obsequio de su hermano Rene como adelanto de su cumpleaños, por otro lado es importante destacar que a parte de una visible y excelente restauración por parte de quienes hicieron este noble trabajo, este Seat 600 esta tuneado, y además tiene las siglas o iniciales de su nombre y por supuesto el número de su camiseta de SR4 (Sergio Ramos 4), justamente en la parte baja del guardapolvo trasero.

El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

El mismo Sergio Ramos publicó las imágenes que les estamos mostrando en su cuenta de Instagram, exaltando no solo al auto sino también honrando el gesto de su hermano. Estas imágenes fueron tomadas en el momento que el defensa llegaba a un entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva Valdebebasa, y que además escribe debajo de la imagen en su cuenta de Instagram lo siguiente: "Los clásicos nunca mueren, Regalos de cumple que se adelantan". Una vez más le deseamos al capitán del Real Madrid un feliz cumpleaños.

El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

Un poco de historia

El Seat 600 existe gracias a que en España se comenzaron a importar algunas unidades del modelo italiano Fiat 600, y posteriormente a esto la fábrica española Seat inspirado en este modelo italiano comenzó la fabricación del Seat 600, pero bajo un lógico acuerdo entre Seat y Fiat, de tal manera que a partir del 1957 ya se podía encontrar en los concesionarios españoles este pequeño y genial ejemplar por unas 65 mil pesetas, es decir, 390 euros. Es también destacar que del 600 salieron otras versiones importantes, tales como La Normal, D, E, L especial, La Comercial, La Descapotable y La Formichetta. Posteriormente se diseñó otra variante con 30 centímetros más de batalla con respecto a los otros modelos con la intención de colocarle cuatro puertas llamado El Seat 800, y otras variantes. Después de más de media década, es decir, 16 años exactos de producción, la fábrica española Seat decide ponerle fin a dicha producción del Seat 600, específicamente en el año de 1973.

El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

Motor y demás componentes mecánicos

El motor estaba ubicado en la parte trasera del vehículo cual Porsche y Volkswagen Escarabajo, era un motor longitudinal con 633 cc, de combustión a gasolina de cuatro cilindros en línea, el cual ofrecía 21.5 caballos de fuerza a 4.600 rpm, con tracción trasera y con una autonomía de 400 km/h más una velocidad máxima inicial de 95 km/h, después obviamente mejoro a través de los años. A este motor se le acopló una transmisión manual de cuatro velocidades, y también es bueno destacar el carburador monocuerpo Weber 22 IT invertido que acompañaba el motor. En cuanto a la suspensión delantera era independiente con ballesta transversal de doble punto de apoyo, y con funciones estabilizadoras más amortiguadores telescópicos, por otro lado la suspensión trasera también era independiente pero con brazos triangulares oblicuos, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. Finalmente se destacan los frenos los cuales eran de tambor en las cuatro ruedas.

El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

Características externas e internas

Comenzamos con lo externo y con sus dimensiones, de largo tenía 3 metros 29 centímetros, de ancho contaba con 1 metro 38 centímetros, de alto tenía 1 metro 35 centímetros, una distancia entre ejes de 2 metros 46 centímetros y un peso de 600 kilogramos, de tal manera que es obvio que tenemos un coche pequeño tipo turismo del segmento A con facciones típicas de la época, y muy parecidas como es lógico al Fiat 600 quien fue la inspiración de su existencia. Las curvas en el frente y en el guardapolvo trasero eran evidentes aunado a las pequeñas platinas cromadas de los laterales y de los alrededores de las ventanas. También el cromo estaba presente en los dos pequeños paragolpes del Seat 600.

El nuevo Seat 600 restaurado de Sergio Ramos

Otro punto importante eran las puertas que abrían de forma suicida. Para finalizar lo exterior destacamos la curva del aparte trasera en donde encontramos la compuerta con rejillas que funcionaban de entradas de aire para el motor que se encontraba debajo. El habitáculo albergaba lugar para cuatro plazas muy a pesar del pequeño tamaño del Seat 600, además que para aquella época relativamente terminada la segunda guerra mundial, los autos los hacían sencillos, fuertes y duraderos pero sencillos en lo que se refiere al habitáculo, con el cuero en sus asientos, salpicadero liso, cuadro de instrumento sencillo, volante delgado y de dos radios y con ventanas de apertura manual.

Artículos recomendados