Buscar

COCHES

El Peugeot 308 se actualiza mecánicamente

La actual berlina experimenta cambios a nivel de propulsores y una nueva caja automática.

Christian Tixce

19 diciembre 2017 00:37

Comparte:

0 0
El Peugeot 308 se actualiza mecánicamente

La nueva generación del Peugeot 308 ha aterrizado en los concesionarios españoles, a mediados del presente año pudimos notar las mejoras estéticas junto con las nuevas variantes deportivas ofrecidas, tales como la GT Line, GT y GTi. Adicional a esto, la nueva generación del coche francés integra nuevos sistemas como el Peugeot Connect Nav que ofrece navegación en 3D, el Tom Tom Traffic que ofrece datos sobre el tráfico y ubicación en tiempo real, además, el Mirror Screen y la conectividad con los Smartphones a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Ahora bien, para mantenerse en las exitosas ventas, así como también como una gran referencia entre las berlinas del segmento C, la marca francesa ha aplicado unas actualizaciones a nivel mecánico que aumentará sus prestaciones y por consiguiente, un mayor dinamismo y menor consumo de combustible.

El Peugeot 308 se actualiza mecánicamente

1ra mejora: Propulsor a gasolina

El nuevo motor PureTech 130 de tres cilindros evoluciona al permitir un mejor control de las emisiones, las cuales se tratan desde su origen y en el escape. Para lograr esto se ha instalado un filtro de partículas cuya depuración de elementos contaminantes supera el 75% de las emisiones. Por lo que el nuevo Peugeot 308 se coloca a tono con la normativa Euro 6d que le coloca en los propulsores de generación 2020. Internamente este motor ha recibido algunos cambios que le permiten reducir en un 4% el consumo frente al propulsor saliente por medio de optimizar los rendimientos al aplicar un ciclo con una fuerte tasa de recirculación de los gases de escape, inyección a 250 bares, reducción en los rozamientos y un turbocompresor de nuevo diseño. Este nuevo propulsor estará asociado a una nueva transmisión manual de 6 velocidades diseñada al 100% con tecnología digital que permitirá que los cambios de velocidad sean más flexibles y precisos.

El Peugeot 308 se actualiza mecánicamente

2do cambio: Propulsor a diésel

En su apartado a diésel tenemos que el nuevo propulsor BlueHDi 130 S&S de 1.5L gana 10 CV de potencia con relación al motor saliente, el BlueHDi 120 S&S. Este motor ha necesitado casi 200 nuevas patentes para su creación, las cuales están registradas por el Grupo PSA. La potencia mayor que genera este propulsor se debe gracias a una nueva culata de 16 válvulas, la cual genera sensaciones similares a la de un motor a gasolina. Este nuevo propulsor promete un consumo menor entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión heredado del Peugeot 908 que salió victorioso en las 24 Horas de Le Mans.

El Peugeot 308 se actualiza mecánicamente

Nueva caja automática EAT8

Como una novedad, el fabricante galo creó una nueva transmisión automática de 8 velocidades de alta generación y desarrollada en cooperación con el especialista en la materia, la firma japonesa Aisin. Nos referimos a la caja EAT8; esta ofrece un nuevo confort nunca antes visto en los anteriores modelos. La misma permite reducir los saltos de régimen entre marchas por medio de optimizar los cambios de par entre el motor y la caja. Esta nueva transmisión se asocia al nuevo mando Shift and Park by Wire de Peugeot, cuyo uso se efectúa de manera sencilla y a través de una palanca eléctrica y ergonómica que no plantea un gran esfuerzo. Además, incorpora de serie levas en el volante para pasar al modo manual sin perder la función automática. Otro detalle interesante es que la función Park se activa automáticamente al apagar el motor. Esta transmisión será acoplada únicamente al nuevo Peugeot 308 GT, cuyo motor de serie es el diésel BlueHDi 180 S&S; también estará disponible en los nuevos modelos 3008 y 5008 siempre y cuando presenten el acabado GT.

Artículos recomendados