Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid hará su debut en Ginebra

El nuevo modelo alemán contará con dos motores conjuntos que le llevarán a unos 680 caballos de puro poder.

Mario Tixce

25 febrero 2017 16:02

Comparte:

0 0
El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid hará su debut en Ginebra

El salón del Automóvil de Ginebra se sigue llenando de novedades, y ahora le toca el turno a la marca de vehículos alemanes Porsche. La punta de lanza con la que tratarán de catapultarse en las ventas se llama Panamera Turbo S E-Hybrid, un poderoso coche que no nos dejará en el camino gracias a que asocia su motor de combustible con otro de energía eléctrica.

Potencia destacable

Este modelo cuenta con un propulsor de V8 de 4.0 litros capaz de alcanzar unos 550 caballos de poder que además, va de la mano con un segundo motor de energía eléctrica que es capaz de alcanzar unos 136 caballos de poder que, sumando ambas especificaciones, alcanzaría unos importantes 680 caballos de fuerza. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en 3,2 segundos y su velocidad máxima está calculada en unos 310 kilómetros. Nada mal para este nuevo modelo con tecnología conjunta.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid hará su debut en Ginebra

Nos mantendrá en movimiento

Este nuevo automóvil cuenta con ciertas características similares a otros modelos de la segunda generación del Panamera. Podemos acotar su caja de cambios, de doble embrague, esta cuenta con 8 velocidades PDK la cual transmite el poder al sistema de tracción en las cuatro ruedas. El Panamera Turbo S E-Hybrid gasta un litro de combustible por cada 34,5 kilómetros, algo realmente importante tomando en cuenta lo ahorrativo que resulta en el traslado diario. Pero si nos quedamos sin combustible no deberíamos preocuparnos ya que, gracias a su segundo motor eléctrico, el Panamera Turbo S E-Hybrid puede recorrer unos 50 kilómetros con su batería a full carga.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid hará su debut en Ginebra

La batería del motor eléctrico tiene una capacidad de 14 kWh y es capaz de cargarse al 100% en seis horas. Sin embargo, los nuevos dueños del Panamera Turbo S E-Hybrid tendrán la opción de utilizar un cargador de a bordo de 7,2 KW de 32 amperios en vez del cargador que viene de serie de de 3,6 KW, y con este reducirán el tiempo de carga a 2,4 horas.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid hará su debut en Ginebra

Los detalles internos y otros avances a nivel tecnológico serán revelados desde el próximo 9 de marzo en la inauguración del famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Artículos recomendados