Buscar

COCHES

El primer batimovil, fue un Lincoln Futura 1955

En el año de 1966 un Lincold Futura 1955 fue modificado en Hollywood para convertirlo en el primer Batimovil.

Ángel Aranguren

13 febrero 2018 22:52

Comparte:

0 0
El primer batimovil, fue un Lincoln Futura 1955

Queridos lectores, nosotros hemos hecho muchas notas informativas de toda índole con respecto a coches obviamente, pero más allá de todo lo que hemos investigado para ustedes jamás vamos a poder obviar el Lincoln Futura 1955, sencillamente porque fue catapultado a la pequeña y gran pantalla con la famosa y muy entretenidas serie de súper héroes Batman y Robín. El Lincoln Futura 1955 fue el primer Batimovil que vimos en nuestras pantallas cuando apenas éramos unos críos, a veces comiendo cualquier golosina o simplemente tomando un vaso de leche tibia, pero lo más importante era ver a Batman y Robín golpeando a él guasón, el pingüino, al capitán frio, al acertijo o a dos caras. Tiempos añorados, motivo por el cual queremos rendirle homenaje al primer batimovil, el Lincoln Futura 1955.

El primer batimovil, fue un Lincoln Futura 1955

Un poco de historia

El Lincoln Futura 1955 fue diseñado por dos genios de la marca estadounidense Ford Motors, de hecho eran los principales de la marca, uno era Bill Schmidt y el otro era John Najjar, sin embargo, no estuvieron solos ya que tuvieron la ayuda del italiano Ghia, quien se encargaba de diseñar y fabricar carrocerías singulares y muy firmes en Turín Italia, y fue precisamente allá en Turín donde la carrocería del Lincoln Futura fue fabricado. Una vez que el vehículo estuvo listo lo colocaron en exhibición en el Auto Show de 1955.

El primer batimovil, fue un Lincoln Futura 1955

Características externas

Hablemos un poco de su exterior antes de hablar de las modificaciones que lo convirtieron en el famoso batimovil. Para comenzar destacamos sus medidas, de largo contaba con 5 metros 76 centímetros, de ancho medía 2 metros 15 centímetros, de alto tenía 1 metro 48 centímetros y 3 metros 20 centímetros de distancia entre ejes, realmente era un coche muy grande y sobre todo largo. La estética del Futura cumplía con las exigencias de aquella época porque contaba con una capota o dosel de plástico transparente, lo que daba lugar a una era aeroespacial que dominaba aquella época y aunque usted no lo crea su color era blanco perla, vainas con faros delanteros con unas protuberantes capuchas y grandes aletas de cola que sobresalían hacia afuera. La parrilla era larga, tupida y medio puntiaguda en los lados, por supuesto cromada, la cual daba lugar a una gruesa y larga platina que arropaba el cochea en todo su largo cuerpo.

El primer batimovil, fue un Lincoln Futura 1955

Un coche grande con un habitáculo pequeño

Si, en el habitáculo solo cambian dos personas, el conductor y su copiloto, el coche era de dos puertas, con asientos de cuero, con diseño de costura vertical y horizontal dando un singular contraste visual. Como ya dijimos antes era una época donde se evocaba lo aeroespacial, de tal manera que el habitáculo daba la sensación de ser una cabina de avión. El cuadro de instrumentos era digno de aquella época con diseño redondeado y volante de dos radios, de duro y delgado plástico en color negro. Grandioso autos donde el techo era una cabina transparente.

El primer batimovil, fue un Lincoln Futura 1955

Tren Motriz

Debajo del capo estaba un motor que representaba lo de afuera porque era un V-8 Y-block OHV de 6.0 litros de 368 pulgadas cubicas, con un chasis derivado de un Continental Mark II. Este estupendo y poderoso motor estaba acoplado a una transmisión automática turbo drive de 3 velocidades.

El primer batimovil, fue un Lincoln Futura 1955

La Batimodificación

El responsable de la modificación del Lincoln Futura 1955 para lo que iba a ser la nueva serie televisiva Batman y Robín fue obviamente George Barris, debido a que para ese entonces su fama era muy alta gracias a su trabajo en autos modificados para Hollywood, algunos de ellos fueron el de Los Munster Koach y por supuesto el protagonista de este artículo, el Batimovil de 1966, año por el cual se estrenó la nueva serie Batman y Robín.

Artículos recomendados