Buscar

SCANIA SE LUCIÓ

El reloj más grande del mundo hecho con camiones

Scania creó el reloj más grande del mundo usando 14 camiones y 90 conductores.

Christian Tixce

28 septiembre 2016 08:20

Comparte:

0 0
El reloj más grande del mundo hecho con camiones

El fabricante de camiones Scania siempre ha dado un paso adelante en la comodidad de los conductores, dando también a las empresas un excepcional ahorro y sobre todo total fiabilidad al proporcionar el máximo tiempo operativo. Los camiones Scania resaltan por ser equipados con sistemas de seguridad que se activan en el momento oportuno. Entre ellos encontramos el control de estabilidad electrónico, que permite que el camión frene cada rueda de manera independiente si el vehículo realiza un subviraje o sobreviraje, como también están equipados por alerta de cambio de carril. En fin, Scania se preocupa en gran manera por la seguridad.

Pero Scania ha querido ir mucho más allá, demostrando las precisiones de su nueva generación de camiones disponibles en su gama, es por ello que han construido un reloj de enormes dimensiones, de hecho, pudiera decirse que es el reloj más grande jamás construido hasta el momento y que merece estar en libro de record Guinness de 2016. Se trata de un reloj en donde se han empleado 14 camiones con sus correspondientes remolques, comandados por 90 conductores con el propósito que los vehículos no se detengan, pues la meta era que cada camión debía circular ininterrumpidamente en una única trayectoria por un espacio de 24 horas que duraría el proyecto.

El reloj más grande del mundo hecho con camiones

Una enorme coordinación

El escenario ha sido un aeropuerto vacío en una superficie de 69.677 metros cuadrados, y resultó un verdadero reto hacer que el reloj fuera funcional. Cada manecilla estaba compuesta por cuatro o cinco camiones, el segundero debía completar una vuelta en exactamente un minuto y los demás camiones debían desplazarse a velocidades diferentes pero sincronizados; mientras que el camión que circulaba por el carril más interno se movía a 13 km/h, el del carril más externo lo hacía a 53 km/h. Durante la noche, los camiones fueron equipados con barras de LED de alta densidad simulando así un reloj analógico convencional. El resultado final fue realmente espectacular y digno de admiración.

Artículos recomendados