Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El Salón del Automóvil de Ginebra y su historia

Nada como conocer la historia de uno de los eventos automotrices mas importantes del mundo.

Ángel Aranguren

12 marzo 2018 22:36

Comparte:

0 0
El Salón del Automóvil de Ginebra y su historia

Siempre es bueno conocer la historia, no solo para evitar repetir los mismos errores que se hayan cometido en el pasado sino también para aprender del éxito y virtudes de quienes vivieron e hicieron la historia. Aunado a todo esto el saber a profundidad la historia nos ayuda a comprender muchísimo el presente, ayudándonos a forjar nuestro destino para así dejarle herencia y legado a las nuevas generaciones. Por estas razones y por muchas otras más, es que hemos decidido hablar de la historia de unos de los eventos automotrices más importantes del mundo, nos referimos al Salón del Automóvil de Ginebra.

El Salón del Automóvil de Ginebra y su historia

Todo empezó en el 1905

El país europeo nórdico Suiza lleva 113 años siendo sede de este prestigioso evento, y si, fue en el 1905, pero lo que más nos llama poderosamente la atención es que el país nórdico no produce auto alguno, es decir, no tiene una marca automotriz nacional que le pertenezca y tampoco alguna ensambladora de otra marca que fabrique autos en su territorio, sin embargo, por otro lado es sede del evento Salón del Automóvil más importante de cara a los otros salones que se dan cita en otros países como por ejemplo los EEUU, y es el más importante en medio de todos los demás por la sencilla razón que se da una vez a la año, lo que convierte a Suiza en el país que más atiende y repite este evento, cosa que le interesa mucho a las grandes marcas del mundo y que a su vez genera publicidad, alianzas, negocios y comercialización, es la gran vitrina mundial que usan las marcas automotrices del mundo.

El Salón del Automóvil de Ginebra y su historia

Desde 1923 hasta el 1925

EL Salón del Automóvil en sus inicios no tuvo registros fotográficos muy a pesar que la cámara fotográfica ya se había inventado a unos 70 años del 1905, de tal manera que tuvieron que pasar 18 años para que a alguien se ocurriera que podía documentar en imágenes este maravilloso evento, de tal manera que el año 1923 quedó como el primer Salón del Automóvil de Ginebra que se logró documentar y registrar no solo en prensa escrita sino también en imágenes, y esto siguió sucediendo hasta el 1925 sin ningún contratiempo.

El Salón del Automóvil de Ginebra y su historia

Desde 1967 hasta 1991

Estos siguiente Salones del Automóvil de Ginebra fueron esplendidos porque precisamente en el 1967 la marca italiana Lamborghini presentó por primera vez al mundo el Lamborghini Marzal, quien fuera solo un coche prototipo para modelos posteriores que le garantizaron a la marca el éxito que ha tenido durante todos estos años. Luego para el 1980 El Salón del Automóvil de Ginebra se convirtió en la vitrina ideal para que la marca Audi presentar su nuevo Audi Quattro, el cual fue el primer coche en usar la tracción en las cuatro llantas.

El Salón del Automóvil de Ginebra y su historia

En ese mismo Salón la marca italiana Fiat presentó la primera generación de lo que aun hoy disfrutamos, el modelo Panda. En el 1991 Mercedes-Benz anota un golazo con el Mercedes-Benz Clase S W140, quien era, es y cómo van las cosas será el Sedan Turismo de la marca almena más grande, lujoso y costoso de la gama. Los años consecuentes se podría decir que todo fue un éxito pero sin nada que pudiera impresionar a niveles de nuevas prestaciones tecnológicas en las marcas automotrices, y así se mantuvo hasta el año 2009.

El Salón del Automóvil de Ginebra y su historia

Desde el 2010 hasta el presente 2018

A partir del año 2010 se comienza a celebrar en el Salón del Automóvil de Ginebra las 80 ediciones especiales desde ese momento hasta la actualidad, y aunque esos números no concuerdan con los años de su comienzo, no podemos desestimar el esfuerzo investigativo de aquellos quienes son los anfitriones y organizadores de tan magnifica evento, los suizos. Volviendo al 2010 destacamos que en ese año en el Salón del Automóvil de Ginebra la marca italiana Alfa Romeo presento su Giulietta, la marca Peugeot presento su modelo 508 y Citroën el Survolt. Luego en el 2011 Lamborghini le muestra al mundo el Aventador para posteriormente en el 2013 marcar el corazón de los aficionados con el modelo Veneno, y también cabe destacar que en ese mismo Salón del 2013 Ferrari conquista al mundo con su modelo LaFerrari.

Artículos recomendados