Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

El Toyota Auris 2019 se actualiza para Ginebra

La tercera generación del compacto nipón recibe un restyling y una revisión mecánica de cara al Salón de Ginebra.

Christian Tixce

06 marzo 2018 17:46

Comparte:

0 0
El Toyota Auris 2019 se actualiza para Ginebra

Otro que no faltará a la cita del Salón del Automóvil de Ginebra será la muy reconocida marca Toyota. Como sabemos, la firma japonesa contará con diversos modelos de los cuales estará presente el Auris en su tercera generación. Hasta hace unos días fue revelado un teaser donde pudimos apreciar su silueta. No obstante, ya fueron reveladas por medio de otras imágenes lo que será el modelo definitivo con un pequeño restyling aplicado que le diferencia de la generación anterior. Con esto el nuevo Auris 2019 amplía su oferta mecánica con una versión híbrida y nuevos apartados estéticos.

El Toyota Auris 2019 se actualiza para Ginebra

Detalles exteriores

El nuevo Auris se ha construido en la nueva plataforma TNGA, la misma que compartirá con el modelo Prius. Sus medidas se extienden por los 4,37 metros de longitud por 1,75 metros de ancho. En cuanto a su diseño exterior, este se muestra más dinámico y deportivo. En su frontal destaca unas nuevas ópticas en LED, un nuevo paragolpes y capó rediseñado que gracias a la reducción de su voladizo dispone de 20 mm menos en medidas que su generación saliente. Presenta también un techo de caída suave que termina en un pequeño spoiler. Es de destacar que este techo viene pintado en negro para hacer un ligero contraste con la pintura del resto de la carrocería.

El Toyota Auris 2019 se actualiza para Ginebra

Motorización híbrida

En su oferta mecánica, el nuevo Auris incorpora solo las versiones híbridas. De este modo para esta generación ofrece la versión de 1.8L de 122 CV y la 2.0L de 180 CV. Este segundo propulsor es un estreno en donde la marca apuesta mejorar la sensación y experiencia en la conducción del coche incorporando tras el volante unas levas para operar su transmisión.

El Toyota Auris 2019 se actualiza para Ginebra

En cuanto a su interior, la marca asegura que contará con lo más reciente en apartados tecnológicos, una pantalla táctil en su consola central junto con los diversos sistemas de seguridad y conducción que proporciona la tecnología Toyota Safety Sense. Por último hay que agregar que la marca japonesa reveló que el sistema de suspensión del Auris se mantiene igual, hacia su eje delantero será del tipo McPherson, mientras que para el trasero contará con una especie de multibrazo. El Toyota Auris 2019 será exhibido durante el Salón del Automóvil de Ginebra que ya abrió sus puertas al público.

Artículos recomendados