Buscar

MASTER PLAN II

Elon Musk presenta la segunda parte de su plan maestro, nuevos modelos en camino

El CEO de Tesla Motors y SpaceX revela al segunda parte de su plan maestro con el que plantea revolucionar nuestra sociedad.

Sergio J. Cabrera

21 julio 2016 18:30

Comparte:

0 0
Elon Musk presenta la segunda parte de su plan maestro, nuevos modelos en camino

Elon Musk, cabeza visible y CEO de Tesla acaba de desvelar lo que según el es la segunda parte de su plan maestro, que comenzaba hace ahora unos 10 años. Entonces este plan contemplaba la creación de lo que conocemos hoy como la gama de Tesla Motors, por lo que en esta segunda etapa, Elon Musk, plantea un escenario aún más ambicioso en el que la marca de California ofrecerá más vehículos en segmentos más variados, estos modelos contemplarán desde un nuevo SUV hasta camiones o autobuses autónomos.

Los primeros modelos que deberíamos ver llegar se corresponden con el lanzamiento de un nuevo SUV compacto, que llegará en los próximos años, además de una pick up. Además de estos Elon Musk contempla la creación de camiones de carga pesada totalmente eléctricos y de vehículos de transporte urbano de alta densidad de pasajeros, autobuses. Estos últimos prescindirían completamente de conductor eliminando todo el espacio sobrante para poder acoger el máximo número de pasajeros, por lo que el tamaño de estos autobuses disminuiría.

Por supuesto, la conducción autónoma continúa siendo una de las prioridades de la empresa, a pesar de que los recientes sucesos relacionados con el sistema Autopilot de Tesla han puesto en entredicho la validez de un sistema tan joven. Por lo que todos los proyectos futuros relacionados con sistemas de transporte de Tesla Motors estarán basados o incorporarán los sistemas de conducción autónoma.

Elon Musk presenta la segunda parte de su plan maestro, nuevos modelos en camino

Según Tesla, a pesar de que el sistema se encuentra todavía en una fase beta, este continúa siendo bastante más seguro que el conductor medio. Un detalle importante es que la etiqueta beta sólo se eliminará una vez que el sistema sea aproximadamente unas 10 veces más seguro que el conductor promedio en los Estados Unidos.

EE.UU.

Tesla Motors

Acerca de los nuevos modelos que llegarán al mercado Elon Musk todavía no ha revelado detalle alguno, pero conociendo la trayectoria de la marca, era de esperar que continuara la ampliación de la gama una vez llegado el Tesla Model 3 al mercado, modelo que si bien ha sido presentado recientemente todavía no se encuentra en su estado definitivo de producción para lo cual todavía quedan al menos dos presentaciones más.

Artículos recomendados