Buscar

EXCLUSIVA

Entrevistamos a Gianluca Gregis, director de ATS

El responsable del pequeño fabricante italiano nos atiende en plena vorágine del traslado de instalaciones.

Sergio J. Cabrera

19 noviembre 2014 20:30

Comparte:

0 0
Entrevistamos a Gianluca Gregis, director de ATS

Entrevistamos a Gianluca Gregis, director de ATS

Desde que a mediados de septiembre conociéramos las intenciones del pequeño fabricante artesanal ATS de trasladar sus operaciones desde Italia a la isla de Tenerife, hemos seguido atentamente todas y cada una de sus noticias al respecto.

Aunque para los distintos medios internacionales, dicho movimiento se resumió en septiembre simplemente con la noticia de su traslado, lo cierto es que el movimiento, si bien estaba debidamente planeado y en marcha, realmente aún estaba en tramite y no se había llegado a ejecutar aún.

Por lo que estos últimos meses han sido de duro trabajo para la gente de ATS, con una apretadísima agenda de viajes, en la que incluso ha tenido cabida la presentación de su ultima novedad, el 490 Stradale, la versión homologable y por tanto matriculable para carretera de su modelo Sport.

En las últimas semanas hemos estado en contacto con el cabeza visible de la renacida marca italiana, Gianluca Gregis, que esta misma semana ha tenido un hueco en su apretada agenda de viajes para MotoryRacing y ha podido contestarnos a unas preguntas sobre el estado de su último y más importante movimiento, su traslado a Tenerife.

Entrevistamos a Gianluca Gregis, director de ATS

Entrevista

MotoryRacing: ¿Las instalaciones de Italia en este momento se encuentran cerradas o siguen operativas?

Gianluca Gregis: "Las instalaciones de ATS en Italia ya se encuentran cerradas y no abrirán más. Hemos entregado algunos coches a todos los clientes pero la producción del ATS SPORT está parada en este momento".

MyR: ¿Cuando crees que comenzareis a fabricar en Tenerife?

GG: "Estamos buscando nueva localización. Hemos visitados varias naves industriales en la zona de Las Chafiras".

MyR: ¿Donde estáis situados en la isla de Tenerife?

GG: "Actualmente en la zona Las Américas para trasladarnos más tarde entre Adeje y Las Chafiras".

Estas semanas también hemos estado muy atentos a las noticias que nos llegaban desde la isla en relación al renacido proyecto del futuro Circuito de Granadilla, cuyo retraso se ha dilatado durante décadas y que precisamente ahora se encuentra en periodo de licitación.

Entrevistamos a Gianluca Gregis, director de ATS

En relación a este tema, desde MotoryRacing nos hemos tratado de poner en contacto con varios miembros de la Consejería correspondiente, pero sin resultado alguno. Por lo que hemos preguntado a Gianluca Gregis si tenía noticias del proyecto, que podría resultar muy beneficioso tanto para las Islas Canarias como para su propia actividad en un futuro. Aunque su respuesta no declara tener demasiada información sobre el tema.

GG: "Sí. Vi incluso la presentación del proyecto en Inglaterra. Si lo logran completar será un gran éxito para la isla".

Así mismo, felicitamos a Gregis por su última creación, el Sport 490 Stradale, cuya unidad presentada fue un encargo del distribuidor para el Reino Unido y que lucía la librea de Martini, con gran resultado estético. Consultándole también si podíamos esperar nuevas versiones del Stradale en un futuro.

GG: "Gracias. Sí, fue una versión especial para el distribuidor de Reino Unido, como sabrás, la decoración de Martini la lleva actualmente el equipo de F1 Williams. Pero está disponible para cualquier otro cliente, esperamos que sea una versión muy popular y podamos registrar pronto una unidad también en España".

Entrevistamos a Gianluca Gregis, director de ATS

Según las palabras de Gregis, el complejo proceso de la mudanza continúa abierto, con la detención momentánea de la producción hasta que estén definitivamente instalados en la isla de Tenerife, en la cual aún andan a la búsqueda de una instalación definitiva.

En cuanto al nuevo futuro de ATS, sobre todo en lo concerniente a nuevos modelos y el desarrollo de los proyectos ya existentes hemos concretado otra conversación, que os traeremos más adelante hasta vuestras pantallas.

Nota de redacción: MotoryRacing no se hace responsable de las declaraciones ofrecidas por los representantes de las distintas entidades que aseguran poseer legítimamente la marca ATS, limitándose a ofrecer a nuestros lectores la información tal y como los protagonistas de la historia la ofrecen.

Artículos recomendados