Buscar

ACTUALIDAD

EPA toma pasos legales contra FIAT

La afamada marca automovilistica Fiat se encuentra en aprietos legales con EPA por sus vehículos diesel.

Michelle Freitez

28 mayo 2017 23:25

Comparte:

0 0
EPA toma pasos legales contra FIAT

Los asuntos ambientales son problemas considerados con una gran seriedad mayormente en los países del primer mundo. Cualquier factor que afecte o rompa alguna de las leyes establecidas para su protección, normalmente ocasiona sanciones, multas o cualquier otra medida legal considerada para hacerse cumplir.

EPA toma pasos legales contra FIAT

Demanda

La Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA) llevará por las cartas legales a la reconocida marca automotriz, Fiat. La acción por parte de EPA, es un acto seguido con registro en diferentes compañías automovilísticas, normalmente arraigado al asunto de los coches y sus emisiones. En estos casos, compañías como Mercedes-Benz han sufrido las restricciones y han dejado de lado la producción de estos vehículos, al menos en Estados Unidos. Es por ello que ya es una acción característica de parte de esta al llevar las acciones a tales medidas.

EPA toma pasos legales contra FIAT

Razones

En este momento, no ha habido un cambio que se salga del problema constante, y es que la federación mantiene con firmeza ciertas acusaciones desfavorables para la empresa, donde se sostiene que hubo alteraciones, por parte de la compañía, en la emisión de partículas a través de un software ilegal, que permite llevar a cabo esta acción, y a su vez, no dejar un registro vigente del cambio en las emisiones. Entre cálculos subestimados, se cree que hay unos 104.000 coches alterados partiendo desde el año 2004.

Se estimaba que la demanda civil iba sin ningún retorno hacía el fabricante italiano, según lo que se supo por parte del Departamento de Justicia, pero debido a la falta de acuerdos se posicionó un cambio y fue interpuesta.

EPA toma pasos legales contra FIAT

Perdidas

Como esta polémica es un punto que perjudica a la empresa, en la Bolsa de Milán, Fiat bajó un punto porcentual y se encuentra en los 9,39 euros en su negociación. En el transcurso del año, aún la reconocida compañía se encuentra recuperando un 9,6% eso a pesar de los recortes ocasionados por noticias de esta índole.

Aún se espera saber la conclusión de dicho problema, y cuales son las pruebas que sostendría tal demanda. También se espera que Fiat se recupere bajo tales acusaciones y que mejore su posición dentro de la bolsa de Milán.

Artículos recomendados