Buscar

GUIÑO AL PASADO

Especial Goodwood 2013: Los clásicos son parte de la fiesta

El escaparate de la velocidad reunirá a 60 joyas de la automoción. Obras de arte que se pasearán por el festival para deleite de todos.

Especial Goodwood 2013: Los clásicos son parte de la fiesta

Especial Goodwood 2013: Los clásicos son parte de la fiesta

El festival de velocidad de Goodwood es uno de los eventos mas especiales y esperados del año, como todos sabemos. Allí, los fabricantes tratan de enseñarnos e, intentar demostrar, que tienen la máquina definitiva para el festival definitivo.

Mi compañero Cesar ya te ha contado las principales novedades de los fabricantes que podrás encontrarte en el festival, pero ahora yo, vengo a hablarte d ellas viejas glorias que les acompañarán.

Mas de 60 clásicos de distintas tallas estarán en el festival, entre ellas, no podía pasar sin destacar alguna de las obras de arte que nos acompañarán en el festival.

Personalmente, del listado de participantes, personalmente el que me ha hecho sentir un escalofrio es el impresionante Alfa Romeo 8C 2300. Esta vieja gloria, digna de cualquier garaje selecto, cuenta con un motor de 2.336 centímetros cúbicos. Con un diseño pensando en ser el rey de las carreras, Alfa Romeo consiguió vender 188 unidades que estarían destinados a recorrer kilómetros y para que sus afortunados dueños disfruten de esta maravilla.

Más coches presentes

Especial Goodwood 2013: Los clásicos son parte de la fiesta

En el lado opuesto, nos encontraremos a un musculado y rabioso Dodge Charger, que cuenta con un monstruoso motor V8 de 5211 centímetros cúbicos, y una potencia de 230 CV. La unidad que estará en el festival se trata de una muy especial, perteneciente al "general lee"

Pasando al bando alemán, nos sorprende un Porsche 356B de 1963, modelo mas abundante respecto a otros de la gama 356 (30.963 unidades respecto a las 7.600 del 356 de 1948 - 1955), pero no por ello, diferente.

Desde Inglaterra, país característico por sumar la potencia, el lujo y la exclusividad en un mismo coche, llegará un precioso Bentley S3 Continental, del que tan solo se fabricaron 311 unidades. La unidad que acudirá al festival esta valorada entere 60 y 80.000 libras.

Podría seguir destacando pequeñas características de cada una de las joyas que acudirán al festival de la velocidad de Goodwood, pero no acabaríamos nunca. Personalmente, del festival mas esperado del año lo que mas me gusta es admirar la lista de leyendas que acudirán. Pedacitos de historia que, pasen los años que pasen, ellos se sienten siempre jóvenes, dispuestos a luchar y a ofrecer espectaculo.

No me entretengo mas, y dejo paso a lo que todos estabamos esperando. Además de los modelos citados anteriormente, en el festival de Goodwood nos encontraremos las siguientes joyas de la automoción que podéis consultar en nuestra lista oficial de participantes.

Artículos recomendados