Buscar

DATOS Y RUMORES

Las especificaciones del McLaren P1 ven la luz

McLaren ha desvelado los datos exactos en cuanto a rendimiento de su superderpotivo. Mientras, los rumores ganan terreno.

Las especificaciones del McLaren P1 ven la luz

Las especificaciones del McLaren P1 ven la luz

Cuando un superdeportivo aparece en la escena mundial, además de las informaciones relacionadas no dejan de aparecer rumores de todo tipo, desde sus datos técnicos, sus innovaciones técnicas e incluso un nuevo dato de referencia como es el tiempo por vuelta en Nürburgring. Sin embargo, aunque el McLaren P1 no se ha librado de todos estos comentarios, parece que por fin tenemos una base sólida para conocer todo lo que esconde el P1, gracias a los datos de prestaciones presentados por la marca justo a la par de la llegada a producción de este modelo que ya tiene todas sus unidades prácticamente vendidas.

Aunque ya se manejaban algunos datos, con la entrega del primer McLaren P1 a uno de sus afortunados 375 propietarios la marca con sede en Woking ha desvelado los pequeños secretos que todavía guardaba bajo cifras ambiguas. Como carta de presentación, el McLaren P1 pasa de 0 a 100 km/h desde parado en tan sólo 2.8 segundos, misma aceleración que presentan modelos como el GT-R de Nissan. Pero la aceleración de la joya de la corona de Woking no termina aquí, puesto que necesita 6.5 segundos para pasar de parado a 200 km/h.

Sin embargo, la cifra a nuestro entender más sorprendente es los 16.5 segundos que necesita para llegar a los 300 km/h desde el momento en que se pisa el pedal del acelerador en parado. Para rematar todo lo dicho, los datos de aceleración no terminan puesto que con su la combinación de su propulsor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo, sus motores eléctricos que suman 179 CV a esta bestia y su transmisión precisa y eficaz, el P1 tan sólo necesita 9.8 segundos para recorrer 400 metros desde parado, lo que se traduce en rodar a 245 km/h al final de esta distancia de cuarto de milla.

Las especificaciones del McLaren P1 ven la luz

Frenada y consumos

Se presupone en un coche de estas características, con sus 903 CV y su par de 900 Nm, datos de aceleración de tal calibre. También ayuda la aerodinámica pulida que tiene este superdeportivo, tanto en sus elementos activos como pasivos y el uso de la fibra de carbono casi de manera abusiva reduciendo el peso a la mínima expresión. Sin embargo, el McLaren P1 también se maneja a las mil maravillas a la hora de pegar un pisotón al pedal del freno. Hablamos como dato introductorio que el P1 de la casa británica consigue detenerse en 2.9 segundos desde los 100 km/h, necesitando apenas 30.2 metros para realizar el proceso.

Por su parte, el McLaren P1 necesita 4.5 segundos y 116 metros para pararse completamente tras rodar a 200 km/h y para detenerse desde los 300 km/h necesita utilizar 6.2 segundos y 246 metros, datos realmente increíbles. Por último, hay que mencionar los datos de consumo facilitados por McLaren y que llevan al P1 a un consumo homologado medio de 8.3 litros por cada 100 km con emisiones de 194 gramos de CO2 por kilómetro. A nivel anecdótico llega a ofrecer hasta 11 kilómetros en modo completamente eléctrico, cifra irrisoria y muy por debajo de los 30 km previstos en un inicio, pero creo que tampoco importará demasiado a sus compradores.

Mientras todos estos datos son desvelados, la pelea del McLaren P1 con Nürburgring y su anillo norte sigue vigente. El primer bulo que tuvo que salir a desmentir la marca es el 6:33 que se decía que había marcado y que resultó ser el objetivo que se marcaban desde la marca británica de manera hipotética. Con el 6:53 del Porsche 918 Spyder todavía revoloteando en esta peculiar pelea por ver que superderpotivo es el "Rey de Nürburgring", los últimos datos apuntan a que el McLaren P1 podría haber llegado a 6:47, algo que parece más realista sin dejar de ser un rumor, por el momento.

Artículos recomendados