Buscar

HOT ROD BUILDS

Chevrolet El Camino 1969 del Hot Rod Builds TV show

Increíble preparación del programa 'Hot Rod Builds' sobre un Chevy El Camino en España.

Sergio J. Cabrera

31 julio 2015 20:19

Comparte:

0 0
Chevrolet El Camino 1969 del Hot Rod Builds TV show

Chevrolet El Camino 1969 del Hot Rod Builds TV show

Uno de los modelos clásicos más típicamente americanos, además de desconocido en Europa, es el extraño Chevrolet El Camino. Englobado en la categoría 'trucks', nació como un híbrido entre un coupé de dos puertas y un vehículo de trabajo, por lo que lo podemos considerar como uno de los primeros crossovers de la historia.

Nació como respuesta el éxito del Ford Ranchero en Estados Unidos, aunque su origen se encuentra en Australia, cuando Ford Aaustralia recibió la carta de una clienta, en 1932, solicitandoles un modelo que le permitiera ir a la iglesia con toda comodidad el domingo y al mercado el lunes pudiendo llevar sus cerdos.

Años más tarde, en los Estados Unidos se adoptó esta particular configuración empleada solo en Australia por Ford y Holden, subsidiaria ya de General Motors, propietaria de Chevrolet.

Chevrolet El Camino 1969 del Hot Rod Builds TV show

Con una vida muy irregular, el Chevrolet El Camino gozó de dos períodos comerciales, entre 1959 y 1960 y más adelante entre 1964 y 1987. Y aunque en los últimos años se ha especulado en multitud de ocasiones con la vuelta a las gamas de General Motors, lo cierto es que su escasa salida comercial, sobre todo en un país donde los enormes pick-ups ya son los reyes del mercado, con el Ford F-120 a la cabeza.

En el caso que nos ocupa se trata de una unidad del año 1969, aunque su característica más particular no es goza de una amplia cama de carga en la zona trasera, sino a su participación en el espacio televisivo estadounidense Hot Rod Builds.

Hot Rod Builds

Perteneciente a un español, ahora residente en las Islas Canarias, este El Camino fue completamente transformado, tal y como se aprecia en las increíbles imágenes de LAPIX Studio y en los vídeos a continuación del artículo, de los episodios en los que se transformó por completo el Chevrolet.

Imágenes: LAPIX Studio

Artículos recomendados