Buscar

CIRCUITO DEL JARAMA

Espectacular edición de 8000vueltas Experience

Pocas veces se puede reunir tanta variedad y calidad automovilística en el circuito madrileño todo ello gracias al equipo de 8000vueltas.

Miguel Lorente

19 abril 2015 10:12

Comparte:

0 0
Espectacular edición de 8000vueltas Experience

Espectacular edición de 8000vueltas Experience

Los compañeros de 8000vueltas han logrado superarse. Parta de inicio nuestro reconocimiento y felicitación ya que, si las 8000vueltas Experience de 2014 fueron espectaculares las de 2015 han logrado superar la edición previa.

Y es que no debe ser fácil organizar un evento así en el mítico Circuito del Jarama donde patrocinadores y competidores se reúnan sobre el mismo asfalto promoviendo que un elevado número de aficionados y curiosos acudieran al circuito para ver máquinas de ensueño tanto dentro como fuera de la pista todo ello a coste 0 para el espectador ya que la entrada es libre y gratuita.

Espectacular edición de 8000vueltas Experience

De hecho, el gran atractivo, además de los vehículos inscritos para rodar en el trazado de competición, fue que toda aquella persona que fuera en un coche deportivo (dejando muy acertadamente el concepto "deportivo" abierto) tendría espacio gratuito para aparcar en la zona VIP, justo en el interior del circuito, entre los edificios de la recta de meta y las gradas del Super Siete que estaban repletas de gente que atendía tanto la actividad en pista como la entrada al parking de un desfile de vehículos a cada cual más sorprendente, exclusivo y emocionante.

En pista

Aunque no se trate de una carrera, lo cierto es que la mayoría de los pilotos se tomaban muy en serio su participación y por eso se pueden sacar conclusiones de lo visto en pista.

Espectacular edición de 8000vueltas Experience

Por ejemplo, hubo representación de las tres generaciones del Porsche 911 GT3 que existen hasta la fecha. Un 996, un 997.1, un 997.2 RS y la más reciente, la 991. De lejos, la superioridad aplastante del más joven queda patente en cuanto se le ve pasar. Es tremendamente más estable y eficaz en pista que su predecesor, incluso si tiene de segundo apellido las iniciales RS. Igualmente este GT3 RS es capaz de ridiculizar a "animales" de circuito en cuanto a velocidad pura dejando adelantamientos en recta capaz de hacer agachar las orejas aunque no se trate de una competición. Sin duda el que peor sale de esta comparativa es el veterano 996, se le nota mayor pero eso no significa que no sea toda una bestia.

Igualmente, pudimos ver un Ferrari F12 berlinetta rodando en el Circuito cuya velocidad pura asusta.

Quien salió muy dignamente es el nuevo Nissan 370Z Nismo, el cual es capaz de defenderse muy bien contra otros vehículos superiores sobre el papel, muy a tener en cuenta este "discreto" deportivo.

Espectacular edición de 8000vueltas Experience

En la variedad está la gracia

La combinación de berlinas alemanas de altísimas prestaciones como el BMW M5 presente, con modelos diseñados para correr en circuitos pero legales en carreteras ordinarias como los Ultima GTR o los KTM X-Bow junto con otros vehículos puros de circuito como los Radical, permiten que se den situaciones muy peculiares como ver salir en paralelo del Super Siete un 997 GT3 y un Ginetta de competición y ver cómo el británico se deshace del alemán sin despeinarse.

Espectacular edición de 8000vueltas Experience

Volviendo al principio

Para concluir, nuevamente queremos felicitar al equipo de 8000vueltas tanto por la organización como por las facilidades a los medios y a los espectadores de tener a centímetros y disfrutar de verdaderos coches de lujo, no solo por su precio, sino que la exclusividad de lo visto en todas las áreas del Circuito del Jarama lo que hace de las 8000vueltas Experience sean cita obligada para los amantes de los deportivos.

No hace falta decir que ya estamos deseando que se marque en el calendario la edición de 2016.

Artículos recomendados