Contraseña:

 

GRAN TURISMO

Ya está aquí el BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW ha anunciado hoy la llegada al mercado del BMW Serie 3 Gran Turismo al mercado desde 36.900 euros. Estará en los concesionarios el 15 de junio.

07 Febrero 2013 13:22
 
BMW Serie 3 GT

La conocida Serie 3 de BMW recibe hoy la variante Gran Turismo, que se suman a las ya conocidas berlina y familiar. El Gran Turismo se diferencia de sus hermanos por el gran portón trasero de accionamiento automático de serie, y su gran espacio interior. El Gran Turismo es 200mm más largo que la berlina, y tiene una distancia entre ejes 110mm mayor, lo que según la marca alemana le proporciona mucho aplomo, y un gran confort en viajes largos.

El espacio interior es mayor que en la berlina, dejando 70mm más de espacio entre los asientos delanteros y traseros, algo que a buen seguro agradecerán los pasajeros más corpulentos. Además crece 81mm en altura, por lo que nuestros compañeros de viaje de mayor altura también podrán situarse cómodamente en su habitáculo.

El trabajo de ingeniería de la marca bávara es innegable, consiguiendo un reparto de pesos entre sus ejes completamente equilibrado (50:50). Su aerodinámica está enfocada a reducir lo máximo posible la resistencia del aire, con un alerón retráctil en su parte trasera, algo que se implementa por primera vez en un coche de la marca.

Maletero BMW Serie 3 GT

Para terminar, el maletero del BMW Serie 3 Gran Turismo tiene una gran capacidad, superando en 25 litros a la versión Touring, con un total de 520 litros de capacidad. Los asientos traseros se abaten en tres partes en proporción 40:20:40, y cuentan con regulación del ángulo de los respaldos para permitir una mayor carga sin llegar a abatir los asientos.

Motores y equipamiento



BMW ha decidido ofrecer cinco motorizaciones para el nuevo Serie 3 Gran Turismo, dos diesel y tres gasolina. En el caso de los diesel, los dos motores son de dos litros, con cuatro cilindros en línea, con 143 y 184 caballos respectivamente. Los motores de gasolina parten del dos litros también de cuatro cilindros en línea con 184 caballos del 320i GT, seguido por los 245 caballos de potencia del 328i GT, con la misma arquitectura. Como colofón de la gama de motores encontramos el 335i GT con un motor de 6 cilindros en línea, y tres litros de cubicaje, que ofrece unos nada despreciables 306 caballos de potencia.

Trasera BMW Serie 3 GT

Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades que transmite la potencia del motor al eje trasero, como viene siendo habitual en BMW. Opcionalmente se puede montar una caja de cambios automática de 8 relaciones. A partir de julio, estará disponible la versión con la tracción total inteligente xDrive de la marca.

En cuanto al equipamiento, como podéis imaginar podemos encontrar los últimos avances tecnológicos de la marca alemana. Desde el Head Up Display (HUD) que muestra determinada información del cuadro de mandos proyectada en el parabrisas, información del tráfico en tiempo real, control dinámico de tracción (DTC), e incluso una función de secado de discos y pastillas de freno, etcétera. Al igual que el resto de la gama, todos los modelos cuentan con el sistema Efficient Dynamics de BMW, con Start&Stop, regeneración de energía en la frenada, el sistema Twin Turbo, sistema de servodirección eléctrica, y el modo ECO Pro, que hace algunas recomendaciones al conductor para mejorar aún más los consumos.

El BMW Serie 3 Gran Turismo llegará a los concesionarios españoles el próximo 15 de junio, con precios que van desde los 36.900 euros del 318d GT, hasta los 52.500 euros del tope de gama, el BMW 335iGT con el ya comentado motor de 6 cilindros en línea. Un mes más tarde llegarán las versiones xDrive.

César Rodríguez - @Rlcesar

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Renault Megane RS 275 Trophy
 Toyota Yaris
 Nissan Qashqai
 Hyundai i20
 Opel Corsa
 Nissan Juke
 Citroën C4 Cactus
 Ford Mustang
 Audi R8 Competition
 Ford Mondeo
 Porsche 911 Carrera GTS
 Peugeot 208 GTi 30th
 Renault Twingo
 Honda Civic Type-R
 BMW i8
 Mini Cooper
 Mercedes AMG GT
 Skoda Fabia
 Mazda MX-5
 Volkswagen Passat
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+