Buscar

ESTAFADOR EN SERIE

Un estafador compra deportivos con cheques falsos en Dubai

Su última adquisición ha sido un Porsche Cayenne de 2011.

Ricardo S. Román

05 octubre 2015 11:03

Comparte:

0 0
Un estafador compra deportivos con cheques falsos en Dubai

Un estafador compra deportivos con cheques falsos en Dubai

Vender un coche en España no es algo sencillo, hay demasiados papeleos, demasiada burocracia; pero aun así, las estafas ocurren. Si ocurren aquí, qué no ocurrirá en otros países donde intercambiar coches es poco más que intercambiar caramelos.

En los Emiratos Árabes, la Policía de Dubai está buscando a un estafador que compra supercoches caros con cheques falsos. Para cuando el vendedor se da cuenta de que el cheque es falso, el estafador está ya muy lejos de allí.

¿Cómo puede un propietario de coches tan caros caer ante algo así? Pues porque el estafador lo tiene todo planeado, y acude al encuentro con un cebo. Así lo ha hecho en su último acto.

Un estafador compra deportivos con cheques falsos en Dubai

Hace unos días, un poseedor de un Porsche Cayenne de 2011 puso en venta su vehículo en un portal de motor por 200.000 dírhams, que son casi 50.000 € al cambio. Un comprador contactó con él, y se produjo el encuentro.

Un cebo de 230.000 euros

Precisamente a este encuentro, y aquí está la clave, el comprador acudió con un Ferrari 458 (probablemente también robado). Evidentemente, ante esta situación, nada hizo sospechar al propietario del Porsche, que se lo vendió amablemente a cambio de un cheque por esa cantidad.

Cuando el pobre vendedor se enteró de que su cheque era falso, ya era demasiado tarde. Pero no todo se queda ahí, sino que, para su sorpresa, se encontró su mismo coche en venta, ¡en el mismo portal web donde él lo había puesto! Raudo y veloz acudió a la policía, que le hizo saber que ya tienen 5 denuncias similares, y que están intentando localizar al estafador.

Fuente: The Supercar Kids

Artículos recomendados