Buscar

COCHES

Este poderoso Bugatti Chiron 2018 saldrá a subasta

Ahora tendrá la oportunidad de tener el coche de tus sueños, un poderoso Bugatti capaz de alzcanzar los 400 kilómetros por hora.

Comparte:

0 0
Este poderoso Bugatti Chiron 2018 saldrá a subasta

Para el próximo 2019 será subastado un Bugatti Chiron 2018 en Paris, Francia, por la casa de subastas RM Sotheby´s. Antes de ofrecer más detalles del modelo a subastar es bueno conocer más en detalle las bondades de este magnífico modelo. El Bugatti Chiron podría decirse que es el reemplazado del Bugatti Veyron que hasta no hace mucho tiempo estaba catalogado por muchos como el súper deportivo más rápido del planeta.

Cualidades mecánicas del Chiron

El Chiron es un hiperdeportivo diseñado y desarrollado por los ingenieros del Grupo Volkswagen; esta belleza viene equipado con un motor central de 16 cilindros de 8000 centímetros cúbicos y 4 turbo cargadores los cuales le permiten generar fácilmente 1500 caballos de poder. Es importante destacar que estos 4 turbos funcionan en dos etapas, dependiendo de las necesidades del coche, los primeros dos turbos se activan al momento en que el vehículo alcanza las 2000 revoluciones y 3700 revoluciones, si supera las 3700 revoluciones se activan los otros dos turbos; estos están programados para ofrecer la misma presión atmosférica al motor, sin importar la posición en que se encuentra el acelerador. En cuanto al consumo de combustible todavía no se tiene un número preciso, pero se estima que esta entre el rango de 8 millas por galón si se conduce en la ciudad y 15 millas por galón si se conduce en la autopista. Y es que era de esperarse, ya que hace falta mucho combustible para movilizar a esta bestia con su poderoso motor doble V8.

Estética inteligente

En cuanto a su parte exterior podemos observar que en su mayoría está fabricada en fibra de carbono; cuenta con un gran número de difusores de aire los cuales ayudan al vehículo a conseguir una mayor estabilidad y aerodinámica, y no es para menos ya que este coche normalmente supera los 400 kilómetros por hora. En su parte frontal podemos observar una parrilla con unas terminaciones que al tacto son tridimensionales, cuenta con dos tomas de aire que están ubicadas justamente al lado de los faros delanteros y que conducen directamente el aire hasta los radiadores delanteros y hasta las llantas con la finalidad de ayudar a enfriar los frenos. En los laterales observamos en las puertas un diseño en C, esto es alusivo al nombre del coche y también a la firma del piloto en que se inspiraron, en este caso, a Louis Chiron; también se observan entradas de aire estratégicamente ubicadas para ayudar con la refrigeración del motor, al mismo tiempo que con la carga aerodinámica que genera el coche. En su parte trasera, lo más llamativo es el gran difusor, muy al estilo de un coche de fórmula uno, un enorme spoiler trasero que, al igual que el Bugatti Veyron, se eleva dependiendo de las necesidades aerodinámicas y también funciona como un aero freno.

Detalles internos

Las llantas de este coche son realmente enormes equipan unas 355/25 de 21 pulgadas, en cuanto al sistema de frenos, este cuenta con discos ventilados de 400 milímetros y pinzas de 6 pistones de carbono cerámico, podemos decir que no esperábamos menos de bugatti, sobre todo tratándose de frenar a esta bestia; en la parte interior observamos una inteligente combinación de aluminio, cuero, y aleaciones de fibra de carbono que hacen del interior del coche un lujoso espectáculo, el volante en forma D equipado con todos los controles necesarios para manejar los instrumentos del vehículo.

Detalles finales

El coche en concreto que será subastado el próximo año, y cabe destacar que es uno de los primeros 20 coches fabricados por bugatti para comercializarlos a principios de 2017; pero también vale la pena destacar que la marca solo fabricaría 500 de estos coches. Esta unidad luce un bello color azul en dos tonos, a saber, Atlántico Bugatti y Francés Racing Blue. Otros detalles que llaman nuestra atención son sus pinzas de freno pintadas en un bello color azul Maritime Blue y su bello interior con asientos en cuero marrón.

Es importante reseñar que este modelo empezó a comercializarse a finales del 2016, y su dueño lo recibió en abril de este año, lo que nos hace considerar que este coche esta como nuevo, ya que es su tablero solo marca como recorridos solo 1000 kilómetros, y más si tomamos en cuenta que el fabricante recomienda por lo menos 500 kilómetros en pruebas. Se estima que el precio de venta sugerido esta entre 3.2 y 3.6 millones de Euros.

Artículos recomendados