Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

El estilo y la innovación se funden en el nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz

El primer vehículo del mundo equipado con el techo retráctil panorámico con Magic Sky Control.

El estilo y la innovación se funden en el nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz

El nuevo SLK es la tercera generación de uno de los vehículos deportivos más apasionantes y apreciados del mundo (Ver galería). El nuevo roadster eleva el listón de la diversión al volante y de la conducción a cielo abierto a un nivel desconocido hasta ahora. El SLK combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo con la más absoluta idoneidad para el uso cotidiano y máximas prestaciones con un balance ecológico ejemplar.

El estilo y la innovación se funden en el nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz

Además, el SLK es el primer vehículo del mundo equipado con el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL, que puede oscurecerse pulsando un botón. Su carácter deportivo y su eficiencia ejemplar quedan garantizados por los nuevos motores de 4 y 6 cilindros, potentes y equipados de serie con función de parada y arranque ECO. A pesar de las magníficas prestaciones que desarrollan, estos grupos precisan hasta 25% menos combustible que sus predecesores. Un equipamiento de seguridad sin parangón y un largo elenco de innovaciones técnicas hacen del SLK una vez más el arquetipo de su segmento.

Temperamento y eficiencia

En la fecha de lanzamiento al mercado del SLK puede elegirse entre tres modelos, todos ellos propulsados por nuevos motores con inyección directa de gasolina. Los grupos de cuatro cilindros del SLK 200 BlueEFFICIENCY y el SLK 250 BlueEFFICIENCY desarrollan 135 kW (184 CV) y 150 kW (204 CV) respectivamente a partir de sus 1.796 cm³ de cilindrada. El SLK 200 BlueEFFICIENCY es el roadster con menores emisiones de CO2 del segmento. En combinación con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS optimizado (opcional) consume 6,1 litros de gasolina súper a los 100 kilómetros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo). Esta cifra equivale a 142 g de CO2 por kilómetro. El deportista acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y su velocidad punta es 237 km/h (con cambio manual 240 km/h).

El estilo y la innovación se funden en el nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz

El SLK 250 BlueEFFICIENCY viene equipado inicialmente con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS (más adelante se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades) y consume 6,2 litros a los 100 kilómetros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo), que corresponden a 144 g de CO2 por kilómetro. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima asciende a 243 km/h.

El motor V6 del SLK 350 BlueEFFICIENCY desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV) a partir de sus 3.498 cm³ y acelera al roadster en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h (velocidad máxima 250 km/h, limitada por vía electrónica). Su consumo es de 7,1 litros cada 100 kilómetros (valor mixto según ciclo normalizado europeo), equivalentes a 167 g de CO2 por kilómetro. El motor V6 es totalmente nuevo. Sus principales características son la inyección directa de gasolina de tercera generación, inyectores piezoeléctricos y encendido por chispas múltiples.

La ejemplar eficiencia del SLK, con un consumo de combustible hasta 24% inferior que su predecesor, se debe también, entre otras medidas de optimizado, al sistema de parada y arranque ECO implementado de serie en todos los modelos.

Interior con estilo y ambiente de bienestar

El nuevo SLK, el vehículo más compacto de su categoría, sorprende con un habitáculo ejemplarmente amplio. Los diseñadores han configurado un equipamiento interior que garantiza el bienestar del conductor y su acompañante. El interior se caracteriza por su elegancia deportiva, su concepción ergonómica y por el uso de materiales auténticos de alta calidad, acabados con maestría hasta el último detalle. La consola central y otras molduras brillan con su acabado de aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Como equipo opcional pueden elegirse molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante. Los cuatro difusores de ventilación redondos con superficie galvanizada integrados en el cuadro de instrumentos están inspirados en el SLS y subrayan la pertenencia del SLK a la familia de vehículos deportivos de Mercedes-Benz.

El estilo y la innovación se funden en el nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz

Los generosos instrumentos redondos del SLK enmarcan el display multifunción que visualiza la información del ordenador de a bordo. En la parte central del tablero de instrumentos se encuentra el visualizador en color para las funciones de comunicación y entretenimiento, fácilmente visible para el conductor y el acompañante. En la parte superior del tablero de instrumentos puede integrarse opcionalmente un noble reloj analógico que subraya como detalle exclusivo el carácter elegante del roadster.

Otros detalles del equipamiento de alta calidad son el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado de cuero y, entre otros equipos opcionales, la tapicería de cuero reflectante de la luz solar que reduce considerablemente el calentamiento superficial, una impresionante iluminación de ambiente —por primera vez en color rojo— y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF disponible ya para el antecesor.

Detalle de equipamiento único: MAGIC SKY CONTROL

Por primera vez, Mercedes-Benz permite a sus clientes elegir entre tres variantes del techo retráctil de construcción ligera para el nuevo SLK. Todas ellas convierten al roadster en un coupé de techo «fijo» en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón:

La ejecución básica es un techo retráctil pintado en el color del vehículo. Como alternativa puede elegirse un techo retráctil panorámico con cristal tintado. La tercera variante es una primicia mundial: el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Este techo de cristal puede oscurecerse opcionalmente pulsando un botón. En su estado claro es prácticamente transparente y permite disfrutar de la sensación de conducir a cielo abierto a bajas temperaturas; oscurecido, el techo proporciona una grata sombra y evita que el interior se caliente bajo la radiación solar intensa. En otras palabras: ambiente de bienestar pulsando un botón.

El estilo y la innovación se funden en el nuevo SLK Roadster de Mercedes-Benz

Innovador sistema de paravientos AIRGUIDE

Los especialistas en aerodinámica de Mercedes-Benz han desarrollado una cómoda alternativa al paravientos con marco encajable para el nuevo SLK. El nuevo paravientos con lunas giratorias está compuesto por lunas basculantes de plexiglás transparente montadas detrás de los arcos protectores. El conductor o el acompañante pueden orientarlos hacia el centro del vehículo en cuestión de segundos, eliminando prácticamente las habituales turbulencias traseras. Si no se necesitan, las lunas giratorias del paravientos quedan ocultas detrás de los arcos protectores y no es necesario desmontarlas, como sucede con otros paravientos.

Artículos recomendados