Buscar

SEGMENTO A

Estrategia Renault-Nissan y teaser del nuevo Datsun i2

Futura fusión de actividades en Renault-Nissan mientras la expansión de gama de Datsun continúa con un nuevo utilitario.

Estrategia Renault-Nissan y teaser del nuevo Datsun i2

Estrategia Renault-Nissan y teaser del nuevo Datsun i2

Nissan nos adelanta un teaser del próximo concept de la nueva marca, aunque deberíamos decir gama Datsun. Preparado para ser desvelado el próximo 5 de febrero en el Delhi Auto Expo, la muestra del sector referencia en la India.

El nuevo modelo, una suerte de utilitario con similitudes volumétricas con el Nissan Note, al que recuerda vagamente, prefiguraría el modelo del segmento A de la nueva firma low-cost de la Alianza Renault-Nissan.

A nivel técnico no hay más datos que la plataforma empleada, que será la CMA, desarrollada conjuntamente por Renault-Nissan, y que la propia Renault presentará su propia versión del futuro modelo, probablemente para un futuro Dacia que debería estar situado bajo el Sandero.

Estrategia Renault-Nissan y teaser del nuevo Datsun i2

Nueva estrategia de Grupo

Informes recientes de Reuters, las firmas que conforman una de las alianzas más peculiares vistas hasta ahora, acostumbradas a duplicar desarrollos propios sobre mismos modelos, pasarán en breve a aglutinar las tareas de I+D y producción conjuntamente.

No hay detalles concretos de estos planes, pero en mor de una reducción de costes y una economía de escala más lógica, ambas empresas fusionarán esas actividades para hacerlas conjuntamente buscando con ello un ahorro estimado en unos 3.000 millones de euros anuales.

Con esta noticia se prevé un panorama muy distinto al que nos tenían acostumbradas las firmas Renault y Nissan, que a pesar de que trabajaban asociadas a múltiples niveles operaban de manera independiente en muchas áreas, llegando incluso a duplicar esfuerzos en muchos casos. Dejando un abanico de marcas en el que si situarían la exitosa Dacia y la nueva Datsun en la parte baja, y seguidas por las gamas de Renault y Nissan, y como representante del grupo en el segmento premium Infiniti.

Artículos recomendados