Buscar

COCHES

Evite los mareos y náuseas al viajar

Le presentamos algunos consejos para evitar esos molestos síntomas cuando nos disponemos a realizar un viaje en coche o autobús.

Comparte:

0 0
Evite los mareos y náuseas al viajar

A todos nos gustan los paseos en coche. Ir a la playa, a la montaña, o a visitar un pueblo nos llena de placer, sobre todo por todos los paisajes, las cosas interesantes y las personas que vemos mientras vamos por el camino. Pero también existe la necesidad de viajar, ya sea por placer o por negocios. A muchos les da miedo volar, a otros viajar en barco. En esas circunstancias solo nos queda hacerlo en nuestro coche. Seguramente usted habrá notado que en algunas ocasiones nos encontramos con personas que, cuando viajan en coche o autobús, repentinamente se marean, y hasta les da ganas de vomitar. Estos inconvenientes tienen una razón de ser, más allá de pensar que lo hacen por miedo o a propósito.

Evite los mareos y náuseas al viajar

Para saber cómo podemos evitar marearnos o vomitar en el coche o el autobús, primero necesitamos comprender la razón de este fenómeno. Podemos describirlo como falta de información en nuestro cerebro. Cuando caminamos, varias partes de nuestro cuerpo se activan y transmiten información a nuestro cerebro, indicándole que estamos en pleno movimiento; nuestros ojos y oídos lo perciben, y nuestros músculos sienten la gravedad. Cuando vamos en un coche o autobús sucede todo lo contrario, nuestros oídos le indican al cerebro que vamos en movimiento pero nuestros ojos no pueden percibirlo.

Es en ese momento cuando la información llega incompleta a nuestra súper computadora humana, y se produce una especie de corto circuito, que bien la podríamos definir como una desorientación espacial, En ese momento se producen las náuseas y los mareos. Pero seguramente usted se preguntará, ¿Por qué no le sucede lo mismo al conductor? La respuesta es muy sencilla. El que conduce tiene la percepción tanto sonora como visual de que vamos en pleno movimiento, incluso, el copiloto también. Sin embargo, quienes viajan en los asientos posteriores no pueden percibir en movimiento con sus ojos, y son más propensos de marearse o vomitar.

Evite los mareos y náuseas al viajar

Los niños también tienen altas probabilidades de marearse dentro de nuestro coche o como pasajeros de un autobús, siempre y cuando no alcancen las ventanas y puedan visualizar el exterior. Los mareos y las náuseas son muy comunes, y quien las sufre, no necesariamente significa que padezca algún tipo de enfermedad. Este caso no se aplica en todas las personas, pero las víctimas, por así decirlo, de tal fenómeno son muchas y casi siempre las podemos notar si somos asiduos al transporte público.

Evite los mareos y náuseas al viajar

Qué podemos hacer para contrarrestar

Ahora surge otra interesante interrogante, ¿Qué podemos hacer si somos de quienes nos mareamos o vomitamos en nuestro coche o autobús? Algunos expertos en el tema nos dan ciertos consejos que resultarán muy útiles al momento de viajar, o en nuestro transitar diario. Lo primero que se recomienda es viajar en el asiento del copiloto, ya que tendremos una visión más plena de lo que sucede delante de nosotros. A diferencia del conductor, el copiloto no hará esos movimientos que mantienen despierto y ocupado a los conductores, pero con seguridad escuchará y verá que efectivamente vamos transitando, y esa será la información que le transmitirá a su cerebro.

Evite los mareos y náuseas al viajar

Baja las ventanillas de vez en cuando

Otro de los buenos consejos que ayudan a contrarrestar el mareo y las ganas de vomitar. Respirar aire fresco siempre ayuda, no así el aire que se comprime en el habitáculo. Talvez para otros pasajeros resulte molesto, pero sería peor si nos vomitamos dentro del coche o en los asientos de autobús.

Trata de olvidar el tema

Entretenerse con cualquier cosa, escuchar música o concentrarse en la película que puedan proyectar en los monitores de los autobuses siempre resulta conveniente. La idea es tratar de desviar la atención de los molestos síntomas y pensar en cosas más interesantes. Si logramos entretenernos seguramente tanto el mareo como el vómito cederán paulatinamente.

Evite los mareos y náuseas al viajar

Realice paradas constantes si va en su coche

Trate de detenerse y disminuir el tiempo entre paradas. Es importante que no se limite solo a bajarse de su coche, camine hasta que desaparezcan los molestos síntomas. Beba agua cuando sienta mareos, lleve siempre consigo su respectiva botella de agua. Al continuar con el viaje indíquele al conductor que trate de realizar un manejo suave, sin acelerones o frenadas bruscas; hasta la manera como se toman las curvas cuenta, e influye en los mareos y vómitos constantes.

Evite los mareos y náuseas al viajar

Alimentos, medicinas y recomendaciones finales

Cuando realice un viaje se recomienda que ingiera alimentos poco pesados, ya que estos tienen a provocar cansancio, fatiga y hasta mareos en la vía. Siempre es recomendable que visite a su médico de confianza, el cual le recomendará algún medicamente que le será de utilidad en todo el trayecto. Hoy existen hasta las llamadas "medicinas naturales" que contribuyen a disminuir los malestares que se presentan mientras viajamos. También venden unas pulseras anti mareo que presionan las muñecas e interrumpen las señales que provocan las náuseas.

Otra buena opción es dormir mientras se viaja. En ese sentido es recomendable viajar de noche, siempre que sea en una línea de autobuses segura, siempre que el trayecto sea seguro y no se corran riesgos con respecto a la delincuencia o, si lo hacemos particular, escoger a un conductor que no se duerma mientras esté conduciendo.

Evite los mareos y náuseas al viajar

Recuerde, de nosotros mismos dependerá nuestra seguridad; por ello, si usted es de las personas que sufre mareo o nauseas mientras realiza viajes cortos o largos, le sugerimos seguir con detenimiento las recomendaciones a fin de que no se vea afectado por estos síntomas que tanto malestar le causan a usted, y a quienes le acompañan.

Artículos recomendados