Buscar

VÍDEO CURIOSO

Evolución del Porsche 911 en vídeo

Magnífico vídeo nos muestra en infografías la evolución del Porsche 911 desde su nacimiento en los años sesenta hasta el día de hoy.

Sergio J. Cabrera

13 febrero 2016 09:19

Comparte:

0 0
Evolución del Porsche 911 en vídeo

El medio siglo de vida del Porsche 911 no ha pasado en balde para el deportivo alemán. Nacido sobre la plataforma del Porsche 356, que estaba relacionado con el Volkswagen Escarabajo, durante estos años el 911 ha pasado de ser un modelo con una arquitectura a priori la menos adecuada para un modelo prestacional, pero que sin embargo, no ha impedido a los ingenieros de la marca de Stuttgart a desarrollar uno de los deportivos más eficaces e indudablemente con más victorias de todo el panorama deportivo.

Evidentemente, la evolución de este a lo largo de los años ha sido considerable. Pasando de un vehículo que en sus versiones más prestacionales era considerado hasta peligroso, debido a la gran cantidad de masa suspendida tras el eje trasero, a ser uno de los modelos más afinados del segmento.

No en vano, en el 911 se reflejan el resto de deportivos a la hora de ser diseñados, tomándolo como la referencia absoluta en términos de prestaciones y manejabilidad. A pesar del enorme hándicap que supone su arquitectura todo atrás

Evolución del Porsche 911 en vídeo

Dicha evolución no ha sido sencilla, de un bastidor y unas cotas prácticamente inalteradas durante las primeras tres décadas, la marca pasó a implementar su mayor salto cualitativo con la cuarta generación, el Porsche 996. Donde se modificó considerablemente no solo el bastidor del modelo, sino algunos de los rasgos más característicos del 911, como era la refrigeración por aire.

Evolución en vídeo

Los chicos de Donut han creado un espectacular vídeo en el que podemos apreciar muy claramente los pasos de esta evolución, con unos gráficos muy sencillos pero muy agradables a la vista. Nos muestran las diferentes versiones del 911 desde el lanzamiento en los sesenta del 911 generación 901 hasta nuestros días.

El cambio más apreciable se produce tras la generación 993, con el estreno del 911 996, donde se ve claramente un aumento más acusado de tamaño, sobre el cual, el resto de generaciones siguientes han seguido puliendo el comportamiento del deportivo alemán. Que merecidamente se ha ganado la fama y el estatus que ostenta actualmente, el de referencia del segmento deportivo.

Fuente: Donut vía Jalopnik

Artículos recomendados