Buscar

INFORME

Exclusiva: Todos los datos del futuro BMW Serie 1 sedán

En primicia los primeros datos definitivos del futuro sedán pequeño de BMW.

Sergio J. Cabrera

24 marzo 2015 18:31

Comparte:

0 0
Exclusiva: Todos los datos del futuro BMW Serie 1 sedán

Exclusiva: Todos los datos del futuro BMW Serie 1 sedán

El nuevo BMW Serie 1 sedán ya ha sido destapado a lo largo de las últimas semanas, gracias a diversas fotos y vídeos espía que, a pesar del fuerte camuflaje que mostraban las mulas de prueba, inequívocamente se correspondían con la futura berlina de acceso de la gama alemana.

La llegada de este modelo complementará la Serie 1, que hasta ahora no contaba con una de las carrocerías más apreciadas en muchos mercados, aunque curiosamente sí disponía de variantes coupé tres volúmenes y cabrio, de menor salida comercial.

La nueva berlina no solo ocupará un hueco notable en la línea de la Serie 1, sino que servirá como sedán de acceso para la gama del fabricante alemán, fabricante tradicional precisamente de berlinas.

Las imágenes que ilustran este artículo son renders que tratan de recrear el aspecto del futuro BMW Serie 1 sedán, obra reciente de Remco Meulendijk.

Exclusiva: Todos los datos del futuro BMW Serie 1 sedán

Datos

El nuevo Serie 1 sedán compartirá la nueva plataforma de tracción delantera UKL, desarrollada para la gama MINI y diversos modelos de BMW como el futuro X1 y sus variantes, por lo que salvo futuras versiones de tracción total, será la primera berlina de la casa bávara en contar con tracción delantera.

Nuestras propias investigaciones nos revelan que aunque el desarrollo de la nueva berlina está ya muy avanzado, no será presentada este mismo año, teniendo que esperar hasta mediados del próximo año 2016 a poder verla oficialmente. Con una comercialización que como muy pronto arrancará a finales de ese mismo año, siendo más probable el año 2017 para poder verlo finalmente en los concesionarios.

El nuevo Serie 1 sedán compartirá espacio en los concesionarios con los actuales Serie 2 coupé y cabrio, hasta que unos años más tarde, agotada la vida comercial de estos últimos aparezcan sus sustitutos, que derivarán del desarrollo precisamente del nuevo Serie 1 sedán, pasándose por tanto a la misma plataforma de tracción delantera, pero esto será en un horizonte temporal más lejano, cercano a 2020.

Credit images: Remco Meulendijk - RM Design

Artículos recomendados