Buscar

AUSTRALIA

El éxito del Mustang en Australia supera con mucho las expectativas de Ford

Ford envía 2.000 Mustang más a Australia por la alta demanda del modelo en ese mercado.

Sergio J. Cabrera

05 abril 2016 10:40

Comparte:

0 0
El éxito del Mustang en Australia supera con mucho las expectativas de Ford

Ford Australia ha tenido que alterar por completo sus previsiones de venta gracias al enorme éxito que está teniendo el nuevo Mustang de sexta generación, modelo que podría incluso sobrepasar a las ventas del Ford Falcon, el modelo estrella de la fabricación de Ford en Australia y que este mismo año se dejará de fabricar, el 7 de octubre saldrá el último Ford de la factoría de la marca en Australia.

Si en un principio Ford Australia tenía más de 4.000 pedidos para el nuevo Mustang, cifra que ya era superior a las unidades que iban a llegar este año, ahora la cifra de solicitudes ha aumentado hasta superar los 6.000 pedidos en firme. Esto ha hecho que la marca del óvalo se haya tenido que replantear su estrategia y enviar 2.000 unidades adicionales más para tratar de cubrir la demanda.

Este replanteamiento de última hora ha hecho que estas unidades pertenezcan al modelo anterior, es decir, sin las novedades que aporta el Mustang MY 2017, que incluyen la última versión de su sistema de infoentretenimiento, denominado SYNC 3, y la nueva gama de colores 2017.

El éxito del Mustang en Australia supera con mucho las expectativas de Ford

El nuevo SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Ford Applink 3.0. infotainment system, además de disponer de más funciones y una respuesta más rápida. En cuanto a la gama de colores 2017 es novedad la incorporación de tres nuevos acabados, azul Lightning Blue, azul Grabber Blue y blanco White Platinum Tri-Coat. Estos colores no llegarán a la cadena de fabricación del Mustang hasta junio de este año y reemplazarán a los Deep Impact Blue, Competition Orange y Guard, que siguen disponibles en la gama 2016 del Mustang.

Mustang GT

La lista inicial de pedidos antes de la llegada del modelo a Australia era ya superior al de números de unidades destinadas a ese mercado, con una gran mayoría de clientes encargando precisamente la versión Mustang GT dotada del motor V8 de 5.0 litros, mientras que tan sólo el 12 por ciento de los clientes terminaban optando por el motor EcoBoost de cuatro cilindros turbo.

La nueva remesa de Mustang que llegará a tierras australianas paliará en parte la falta de oferta, pero por el momento parece que la demanda seguirá auemntando.

Artículos recomendados