Buscar

¿UN COCHE DE BAMBÚ?

El fabricante Rinspeed y A.T. Kearney lanzarán el BamBoo eléctrico

Su interior está construido con fibra de bambú, es un vehículo ideado principalmente para el ocio.

El fabricante Rinspeed y A.T. Kearney lanzarán el BamBoo eléctrico

El pasado marzo ya lo vimos en el Salon Internacional del Automovil de Ginebra, hablamos del Bamboo Eléctrico. Dos grandes se han unido para diseñar y llevar a la calle dicha máquina. El fabricante Rinspeed se ha puesto manos a la obra con A.T. Kearney -consultora- para el desarrollo del producto en un negocio modular. Automotive Lifestyle Company, que así es como se llama el resultado de dicha unión, tiene un único objetivo, el lanzamiento al mercado del modelo eléctrico del Bamboo.

El fabricante Rinspeed y A.T. Kearney lanzarán el BamBoo eléctrico

Como consecuencia de las características técinas y de diseño, ya que gran parte de la carrocería interior del vehículo será ensamblado en fibra de bambú, estas dos empresas se han decantado por la formación de un nuevo tipo de negocio conjunto. Se trata de un negocio modular con el que podrán producir vehículos atractivos a precios asequibles y con mayor proyección a mercados concretos en los que comercializarse.

Ampliación de la gama

Tal y como ha sido pensado, desde el principio el Bamboo se comercializará con la imagen de un vehículo destinado al ocio, aunque pasado un tiempo los fabricantes podrían ampliar la gama con el lanzamiento de un pick-uo como el BamBoo Hooper y y un buggy como el BamBoo Beachster.

El director del Área de Automoción de A.T. Kearney, Gänzle Steffen, explicó el motivo por el que apostaron firmemente por un negocio modular: "La disposición de paquetes de configuración atractivos, basados en combinaciones modulares, jugará un papel cada vez más importante en el futuro. No sólo como un medio para proveer a los distintos mercados con mayor rapidez, sino también para lograr un mayor rendimiento a largo plazo de la inversión"

Artículos recomendados