Buscar

FIEL AL CONCEPT

El familiar Honda Civic Tourer es una realidad

La versión voluminosa ha seguido un paso de concept a producción bastante fiel a lo que en su momento se pudo ver.

El familiar Honda Civic Tourer es una realidad

El familiar Honda Civic Tourer es una realidad

Normalmente cuando un modelo pasa de una fase concept a producción, hay detalles que se suavizan y pequeños cambios que se aplican que pueden romper con la esencia de lo visto en el prototipo. Sin embargo, desde que vimos por primera vez el Honda Civic Tourer hasta que se ha consumado como un coche de producción, realmente no nos hemos llevado desafortunadas sorpresas ya que el nuevo familiar de la casa japonesa ha mantenido prácticamente en su totalidad la línea visual presentada con el concept que se pudo ver en el Salón de Ginebra.

Honda está dispuesto a ser un duro rival en el segmento familiar y su candidatura es el Honda Civic Tourer, la evolución voluminosa del famoso compacto. Con unas líneas dignas de un coupé y con un aire bastante deportivo en su exterior, nace un vehículo funcional en el interior que dará soluciones a cada uno de los problemas de las casas con más integrantes, desde un maletero gigante que llega hasta los 624 litros de capacidad en su versión estándar y que multiplica el espacio disponible hasta los 1668 litros si se pliega la fila de asientos traseros.

El familiar Honda Civic Tourer es una realidad

Suspensión adaptativa y motores

Dejando de lado su imagen, que no difiere en exceso tanto en su zaga como en su frontal del pequeño Civic, lo cierto es que su mayor virtud está en las novedades con la suspensión adaptativa trasera como uno de los puntos fuertes, ya que será capaz de mejorar el funcionamiento de este familiar en cualquier situación dependiendo de la carretera, del volumen de carga o del estilo de conducción del conductor. Este sistema cuenta con tres modos de ajuste bajo los nombres de Confort, Normal y Dynamic.

Honda no ha querido innovar con sus propulsores e incluirá en el Civic Tourer su familair 1.6 i-DTEC y el 1.8 iVTEC. En ambos casos la transmisión puede ser manual o automática, lo que potencia el buen funcionamiento de un motor diesel que es el más ligero de su clase, lo que le permite crear un equilibrio bastante efectivo entre rendimiento y consumo. Unos propulsores completamente silenciosos que no se perciben en un interior que por último está cuidado al detalle con una consola central intuitiva y un habitáculo my espacioso.

Artículos recomendados