Buscar

POTENCIA ELÉCTRICA

Faraday Future marcha adelante con el FF 91

La empresa Faraday presentó el vehículo con el que piensan superar abiertamente a Tesla.

Mario Tixce

06 enero 2017 14:26

Comparte:

0 0
Faraday Future marcha adelante con el FF 91

Faraday Future es una empresa de desarrollo muy importante apoyada financieramente por el reconocido empresario chino Jia Yueting catalogado como uno de los hombres más ricos del continente asiático. Esta fábrica fue fundada en el año 2014 y desde su fundación desarrolla plenamente vehículos eléctricos inteligentes y soluciones de movilidad. Su sede principal se encuentra en Gardens, California y actualmente cuenta con unos 1.400 empleados por todo el mundo. Faraday Future es una empresa muy sólida a pesar de su corta edad ya que precisamente Yueting decidió invertir en ella más de 1000 millones de dólares cuando se fundó. Desde su creación, en Faraday Future están empeñados en crear vehículos o automóviles eléctricos que sean capaces de dar una competencia seria a la reconocida marca tesla, y por lo visto, van en camino a superarle.

Recientemente Faraday presento lo que según ellos es el vehículo del futuro, el Faraday Future FF 91, un automóvil que a simple vista parece como sacado del mundo de la ciencia ficción pero que en realidad promete consolidarse como el modelo eléctrico más potente y duradero en lo que respecta a su autonomía de manejo. Para comenzar debemos mencionar que el FF 91 es un coche desarrollado conjuntamente con la empresa décimo tercera empresa química más grande del mundo que en el 2014 superó las ventas por todo el globo terráqueo. El gigante LG Chem es el responsable de comenzar la producción en masa de las primeras baterías de litio en el año 1999. Al inicio del 2012 esta empresa se convirtió en el tercer fabricante del mundo con una capacidad de producción de 1.000 millones de células; LG Chem también es uno de los principales productores de baterías para los vehículos eléctricos.

Faraday Future marcha adelante con el FF 91

Potencia eléctrica

El desafiante Faraday Future FF 91, gracias a la colaboración tecnológica con LG Chem cuenta con la batería con la mayor densidad conocida en el mundo; estas baterías cuentan con una arquitectura modulable que se pueden adaptar a cualquier vehículo pero además alimentan a un súper motor que será capaz de alcanzar los 1.050 caballos de fuerza. Este nuevo crossover es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 2.4 segundos, algo totalmente formidable tratándose de un vehículo impulsado con motor eléctrico y que incluso supera al vehículo Tesla P100D, un modelos de producción que hasta la fecha era considerado como el más veloz de toda la tierra. Por cierto, en el interior del FF 91 se esconde un poderoso motor eléctrico con una potencia de 783 kW. Un detalle importante a la hora de escoger un FF 91 es el recorrido que puede realizar antes de quedarse por completo sin carga en la batería; desde Faraday están anunciando que este modelo será capaz de soportar unos 600 kilómetros de recorrido con la carga en su máxima expresión. No cabe duda que precisamente este es el talón de Aquiles de todos los vehículos eléctricos, y gracias a sus avances tecnológicos parece que Faraday Future será pionera en la puesta en marcha de modelos que resistan grandes cantidades de recorrido antes de detenerse.

Faraday Future marcha adelante con el FF 91

El FF 91 tiene tracción total en sus cuatro ruedas motrices a través de múltiples motores; estos propulsores producen una vectorización del par en la parte trasera y aumentan la estabilidad y potencia del vehículo, según lo informó la propia compañía Faraday. Otro detalle de interés es que el FF 91 utilizará un chasis escalable como plataforma, de forma que pueda adaptarse a diversas situaciones de tamaño y necesidades.

Interior del FF 91

El interior del FF 91 también promete ser muy confortable y acogedor, empezando con sus asientos que pueden acoger a unos siete pasajeros. En Faraday cuentan que el interior del FF 91 será más cómodo que cualquier otro vehículo conocido de estas magnitudes. Ya sabemos que a nivel tecnológico el FF 91 es un vehículo muy completo, y además incorpora unas diez cámaras, trece radales y dos detectores ultrasónicos que nos permitirán prescindir de mirar por los espejos retrovisores y ofrece una conducción autónoma. El FF 91 necesita realizar un mapeado 3D del entorno para poder circular sin la asistencia del conductor y aunque la idea pasa por ofrecer una alternativa perfecta al Autopilot de los Tesla Model S y al Model X, no será hasta su siguiente evolución cuando pueda garantizar su uso en carretera abierta. El nuevo FF 91 debe realizar un mapeado 3D del entorno para poder circular sin la asistencia del conductor. En Faraday quieren ofrecer una alternativa perfecta al Autopilot de los Tesla Model S y al Model X, pero será hasta su siguiente evolución cuando pueda garantizar su uso en carretera abierta.

Faraday Future marcha adelante con el FF 91

Faraday Future afirmó que el FF 91 llegará en el año 2018. La compañía ya abrió el proceso de reservas a través de una web especial siempre y cuando el interesado viva solo en Estados Unidos, Canadá o China. Una reserva por la que habrá que pagar 5000 dólares de depósito aunque todavía no se da a conocer precio final de este sensacional coche.

Faraday Future marcha adelante con el FF 91

Artículos recomendados