Buscar

COCHES

Fenyr SuperSport, el superdeportivo

Ya está aquí el nuevo modelo definitivo de W Motors listo para su producción.

Christian Tixce

12 diciembre 2017 16:37

Comparte:

0 0
Fenyr SuperSport, el superdeportivo

El nuevo Fenyr SuperSport fue presentado hace unos dos años atrás como un prototipo luego de aparecer en la saga 'Rápidos y Furiosos'. Pues bien, gracias a esto, este superdeportivo ha ganado una gran popularidad y desde entonces se le ha estado esperando, pero como modelo definitivo. La responsable de este proyecto ha sido W Motors cuya sede se estableció de manera inicial en la ciudad de Beirut en el Líbano, pero que luego fue mudada hacia el Oriente Medio, específicamente a Dubai. Fue precisamente durante el Salón del Automóvil de Dubai celebrado el mes pasado donde nuevamente hace su aparición como concept y en donde se prometió que pronto se daría inicio a su producción.

Fenyr SuperSport, el superdeportivo

Detalles principales

Después de haber pasado por unos dos años de desarrollo, el Fenyr SuperSport ha sido revelado por medio de un video y en un evento privado en la sede de W Motors en Dubai. Durante tal magno evento fue posible apreciar al nuevo integrante y sucesor del Lykan HyperSport, modelo de la marca de la cual solo se produjeron 7 unidades y cuyos precios se cotizaban por cerca de los 3,4 millones de dólares. Para el nuevo Fenyr SuperSport se le han añadido unos bordes más afilados que su predecesor, por lo que presenta un frontal más agresivo. Su carrocería está compuesta por fibra de carbono y cuya base es un marco de aluminio; sus medidas abarcan los 4,68 metros de largo por 1,20 metros de alto y una anchura de 1,98 metros. Equipa llantas de 19 pulgadas para su parte delantera, mientras que para el eje trasero incorpora neumáticos de 20 pulgadas.

Fenyr SuperSport, el superdeportivo

Mecánica

El corazón del nuevo Fenyr SuperSport es un motor de 6 cilindros de origen Porsche 4.0L doble turbo que entrega una potencia de 800 CV a 7.100 rpm y un par de 979 Nm a 4.000 rpm. Este propulsor envía todo este poder al eje trasero gracias a una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades, la cual también incorpora un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Esta relación genera unas prestaciones que se traducen en una aceleración que va desde 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 400 km/h.

Fenyr SuperSport, el superdeportivo

En otros detalles mecánicos también destaca que este superdeportivo dispone de frenos cerámicos con discos de 380 mm y pinzas de 6 pistones. Su suspensión delantera es de tipo McPherson y la del eje trasero recurre a multibrazo con muelles asegurados de manera horizontal. La producción del Fenyr SuperSport abarcará solo 25 unidades y su precio rondará los 1,9 millones de dólares, por lo que solo pocos podrán regalarse este juguete.

Artículos recomendados