Buscar

PILOTO DE EXCEPCIÓN

Fernando Alonso con el Ferrari LaFerrari

Ferrari nos muestra un divertido video de una de las pruebas que Alonso hizo en Fiorano con el Ferrari LaFerrari.

Fernando Alonso con el Ferrari LaFerrari

Fernando Alonso con el Ferrari LaFerrari

Cuando Ferrari presentó el nuevo LaFerrari, se dio a conocer que Fernando Alonso había colaborado en la fase de desarrollo de la nueva "bestia" de Maranello. Sin embargo, en los tiempos que corren donde en la F1 las órdenes de equipo están de moda y su desobediencia casi aún más, quizá enseñar este video que nos acerca la marca italiana no sea lo más apropiado. Un video donde se ve al piloto asturiano a los mandos del LaFerrari en el circuito de pruebas de Fiorano y donde a diferencia de lo que se le pide, el dos veces campeón del Mundo completa dos giros al circuito bastante más rápido de lo que hubiera sido lo deseado por el equipo de pruebas y de desarrollo del coche.

De esta forma, Fernando Alonso junto a Andrea Bertolini ?probador de Ferrari y Maserati- completan un par de vueltas a Fiorano a un ritmo que no es precisamente el deseado por el equipo de pruebas y que a duras penas permite tanto al piloto como al probador mantener la postura correcta dentro del coche de pruebas. Sin embargo, aunque en este video no se puede ver, la vuelta más rápida del LaFerrari tal y como han determinado al menos los servicios de prensa del a marca italiana fue en 1 minuto y 20 segundos, lo que sin duda nos deja con las ganas de contemplar una segunda parte en la que veamos una vuelta rápida real de este turismo en manos del asturiano para ver sobre todo la marca que tendrán que separar los futuros superdeportivos.

Recordamos sus datos

El nuevo LaFerrari que se presentó el 5 de marzo ya dejó atrás los nombres de F150 y F170 e incluso por prestaciones al mítico Ferrari Enzo. Este superdeportivo alcanza la escalofriante cifra de 963 CV de potencia y es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora en apenas 15 segundos, aunque ninguno de estos dos parámetros fueron utilizados al cien por cien por el piloto de F1.

Aun así, poder ver rugir al motor V12 de 65º con sus 800 CV que cuenta con el apoyo del motor eléctrico muy similar al KERS de F1 es sin duda un placer. Ahora, os dejamos ya con el video para que disfrutéis de un par de vueltas "tranquilitas" a Fiorano donde por desgracia no se puede ver del todo bien el chasis y la carrocería diseñadas por Rory Byrne, al tratarse de un coche de pruebas con colores típicos de este tipo de fases del desarrollo.

Fernando Alonso and the LaFerrari: "Remember, two slow laps..."

Artículos recomendados