Buscar

ESPECIAL FERRARI 4 PLAZAS

Analizamos con detalle el nuevo Ferrari GTC4Lusso, el último Ferrari de 4 plazas

Como ultimo capítulo a nuestro especial Ferrari de cuatro plazas, analizamos en vivo y en detalle el nuevo GTC4Lusso.

Sergio J. Cabrera

07 junio 2016 20:38

Comparte:

0 0
Analizamos con detalle el nuevo Ferrari GTC4Lusso, el último Ferrari de 4 plazas

Este fin de semana teníamos la ocasión de poder conocer de cerca la última creación de Ferrari, el nuevo GTC4Lusso, un Gran Turismo de 4 plazas auténticas que sigue la línea de su antecesor directo, el Ferrari FF.

Al igual que este, el GTC4Lusso dispone de una peculiar carrocería shooting brake y una plataforma mecánica de motor delantero V12 y sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas. Un sistema que ha sido convenientemente mejorado con respecto a su antecesor, del que respeta su extraordinaria silueta, única en la historia de la marca, y la posición de modelo más cómodo de la gama italiana.

Entre las novedades que Ferrari presenta en el nuevo GTC4Lusso encontramos un claro rediseño con respecto a su antecesor, en Ferrari nunca han escatimado en detalles a la hora de presentar un restyling, rebautizando incluso sus modelos gracias a una habitual batería de cambios y modificaciones, que generalmente suele incluir un aumento del rendimiento notable.

Analizamos con detalle el nuevo Ferrari GTC4Lusso, el último Ferrari de 4 plazas

En el caso del GTC4Lusso, ahora el motor aumenta su potencia hasta los 690 CV y el par motor hasta los 683 Nm, con una relación de compresión elevada a 13,1:1, pero sin llegar a modificar la cilindrada del V12 que encontrábamos en el FF, 6.2 litros. Una de las mayores novedades es la incorporación de un sistema de dirección en las cuatro ruedas, que se une al sistema mejorado de tracción integral, que cuenta con una nueva configuración del control de deslizamiento lateral que trabaja con el diferencial electrónico y los amortiguadores para mejorar la motricidad de este enorme GT sobre cualquier tipo de terreno, aunque esto no quiere decir que tengamos que ver al GTC4Lusso como una especie de crossover deportivo, ni mucho menos, sino como la especialización a todo tipo de firmes en un lujoso y deportivo Gran Turismo.

Las prestaciones hablan por si solas, Ferrari declara unas cifras para el GTC4Lusso de 3.4 segundos para realizar el 0 a 100 km / h con una velocidad máxima 335 km / h, este último dato idéntico al del Ferrari FF saliente.

En persona

Al igual que el FF, el nuevo modelo impresiona por su macizo volumen, de hecho, lejos de lo que pudiera parecer, no es su extraña forma trasera lo que llama la atención, sino su interminable capó delantero, la zona trasera sin embargo, pasa muchísimo más desapercibida en persona, cuyo diseño, tanto en el GTC4Lusso como en el FF encajaban a la perfección con la silueta del deportivo.

Analizamos con detalle el nuevo Ferrari GTC4Lusso, el último Ferrari de 4 plazas

El frontal, ahora redibujado por completo, elimina la inmensa parrilla en forma de boca que caracterizaba al FF, con una calandra mucho más sobria a la par que deportiva. En su conjunto, el GTC4Lusso redibuja los detalles del FF, sin perder su esencia, pero presentando un modelo muy diferenciado en el plano estético.

Su interior, dominado por el inmenso techo acristalado que montaba la versión presentada, dispone de uno de los mejores acabados y diseño que hemos visto en mucho tiempo, no solo en la marca de Maranello, que en los últimos tiempos se ha destacado precisamente en esa área, sino del segmento de GTs al completo.

Comenzando por el puesto de mando, sus formas nos evocan al resto de los deportivos de la marca, y las dos pantallas que encontramos a al derecha del conductor, una de ellas sobre la guantera y frente al copiloto, recrean un ambiente muy técnico y futurista.

Analizamos con detalle el nuevo Ferrari GTC4Lusso, el último Ferrari de 4 plazas

Las butacas delanteras gozan de un diseño muy deportivo y de un mullido excelente, como buen GT, pero en el GTC4Lusso irónicamente las traseras son precisamente las protagonistas, ya que son la verdadera razón de ser del modelo, desde que en 1960 Ferrari lanzara el 250 GT/E, su primer GT de 2+2 plazas.

En nuestro caso, contábamos con un fotógrafo que no puede presumir de pequeño con su metro ochenta, sin embargo, y a pesar de que confirmó que no se encontraba holgado, podemos afirmar que cabía en los asientos traseros. Por lo que el GTC4Lusso puede albergar a 4 personas con comodidad y lujo, aunque las butacas traseras están pensadas no para adultos de gran envergadura por lo que encajarán como más comodidad tanto niños como adultos de talla mediana.

Gracias al concesionario C. de Salamanca, concesión oficial Ferrari en Marbella pudimos analizar con todo lujo de detalles el nuevo Ferrari GTC4Lusso, que podréis disfrutar en las fotos de nuestro fotógrafo de metro ochenta, Alberto Cervetto.

Artículos recomendados