Buscar

GALERÍA DE IMÁGENES

Ferrari 458 Italia posa con nuevas llantas doradas

Sesión fotográfica de un Ferrari 458 Italia con nuevas llantas de Strasse Wheels.

Sergio J. Cabrera

26 noviembre 2015 20:00

Comparte:

0 0
Ferrari 458 Italia posa con nuevas llantas doradas

Al igual que con los espectaculares Lamborghini Gallardo Spyder Performante y Gallardo coupé de color gris, Strasse Wheels ha preparado otra fantástica galería de imágenes para mostrar uno de sus modelos de llantas de aleación, en esta ocasión unas preciosas llantas de color dorado recién instaladas al Ferrari 458 Italia de un cliente de Miami, color que contrasta con el rosso de su carrocería.

A pesar de que ha sido recientemente sustituido por el novedoso 488 GTB sobrealimentado, el Ferrari 458 Italia continúa plenamente vigente, a pesar de que solo está ya disponible en el mercado de segunda mano. Sus prestaciones continúan estando en la cumbre del segmento de superdeportivos, 325 kilómetros por hora de velocidad máxima, lo que supera incluso al ligerísimo y mítico F40 y solo necesita 3,4 segundos para que la aguja del velocímetro llegue a la marca de 100 kms / h. De hecho, en el circuito de Fiorano queda a tan solo 0.1 segundos del mismísimo Ferrari Enzo fabricado en carbono por completo y con un enorme V12 de 660 caballos.

Ferrari 458 Italia posa con nuevas llantas doradas

El último atmosférico

Pero si por algo pasará a la historia de la marca de Maranello es por ser la última berlinetta de motor central de motor atmosférico de la marca de Maranello. Su ocho cilindros en V de 570 caballos fue el último desde que Ferrari lanzara la línea Dino con motor V6 en los años sesenta, modelo que fue sustituido por el 308 GTB en 1975 y que recientemente cumplía 40 años, como conmemorábamos hace unos días.

Estéticamente, el 458 Italia y por definición su variante cabrio, el 458 Spider, recuperaron el frontal afilado que definía a la gama de berlinettas de 8 cilindros desde el lanzamiento del 308 GTB en 1975 y que se había redondeado en exceso con la aparición del 360 Modena y más tarde del 430 Monza. En la galería realizada por Strasse Wheels se puede apreciar la belleza de las líneas dibujadas por Pininfarina para el 458 Italia, el último superdeportivo de motor central atmosférico de Ferrari.

Artículos recomendados