Buscar

MÁS MADERA

Ferrari 458 Scuderia, un paso más allá

Los rumores sobre la inminente llegada del sucesor del Ferrari 430 Scuderia aumentan, y apuntan al Salón de Frankfurt.

Ferrari 458 Scuderia, un paso más allá

Ferrari 458 Scuderia, un paso más allá

La rumorología y la tradición de la marca italiana apuntan al próximo Salón de Frankfurt. Todo parece indicar que la próxima edición de la feria alemana será el escenario elegido para la presentación del sucesor del Ferrari 430 Scuderia. Se tratará de una evolución del actual 458 Italia, aunque poco más se sabe acerca de lo que ofrecerá este nuevo deportivo.

Ni siquiera está claro si se llamará Ferrari 458 Italia Scuderia, o Ferrari 458 Monte Carlo, en clara alusión al Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en el Principado, y que la escuadra italiana ha ganado en un total de nueve ocasiones.

Hay que tener en cuenta que el actual Ferrari 458 Italia ya supera las prestaciones del 430 Scuderia, por lo que es de esperar que su sustituto sea aún más radical. Según los rumores, el próximo 458 Scuderia contaría con más de 600 caballos de potencia, gracias a una nueva centralita, y un nuevo escape, junto con una reducción de peso de en torno a 100 kilogramos respecto al modelo "normal".

Mejoras también en la aerodinámica

Ferrari 458 Scuderia, un paso más allá

Al igual que ocurre con el Ferrari 430 Scuderia, su sucesor tendrá algunas mejoras a nivel aerodinámico. Probablemente encontraremos unas generosas tomas de aire en la parte delantera, y una trasera algo más ancha.

También se trabaja en la mejora de la respuesta del vehículo. Como decíamos, la reducción de peso en la anterior generación rondaba los 100 kilos, y en este más que probable Ferrari 458 Scuderia podríamos encontrar una reducción similar, lo que unido al aumento de potencia hará que la relación peso - potencia de la nueva maquina sea espectacular.

Por supuesto el trabajo en el chasis y las suspensiones será también muy importante, mejorando en campos tan importantes como el paso por curva, y el agarre mecánico, que sumado a su mejor aerodinámica proporcionará al conductor un mayor aplomo en cualquier situación.

Artículos recomendados