Buscar

RÉCORD ABSOLUTO

Un modesto Ferrari California de 2010 alcanza estratosférico precio en subasta

Un simple California de 2010 vendido en París por 393.360 euros, más del doble de su precio habitual, se convierte en la estrella del Retromobile 2016.

Sergio J. Cabrera

07 febrero 2016 11:42

Comparte:

0 0
Un modesto Ferrari California de 2010 alcanza estratosférico precio en subasta

Días atrás se celebraba el evento Retromobile 2016 en París, con grandes subastas como plato fuerte en las que había no pocas piezas tremendamente interesantes, como el Ferrari 335 S Sport Scaglietti, que desde hace meses se presumía que podía batir todos los récords en esta subasta de Artcurial. Sin embargo, el modelo que parece que ha obtenido más titulares tras las subastas de París no ha sido otro que un, en teoría más modesto, Ferrari California del año 2010. Ni siquiera podemos considerarlo vehículo clásico aún.

El motivo no es otro que el estratosférico precio obtenido por el California V8 en la subasta de Artcurial, ya que obtuvo una puja de 393.360 euros. Cuando el valor habitual de este tipo de ejemplares raramente sube de los 150.000 euros, de hecho, los ejemplares de su sucesor, el California T presentado en 2014, apenas llegan a los 200.000 euros, mientras que las unidades nuevas salen del concesionario por poco menos de 210.000 euros.

Más curioso aún, el elevado precio de este ejemplar ni siquiera llegó a las estimaciones mínimas que anunciaba la casa de subastas francesa, que en su libreto anunciaba un valor entre los 400.000 y los 600.000 euros para este ejemplar del Ferrari California de primera generación. Un modelo además, muy criticado por los puristas debido a sus particulares líneas de diseño.

Un modesto Ferrari California de 2010 alcanza estratosférico precio en subasta

Transmisión

El motivo de este elevado precio es bien simple, este California dispone de caja de cambios manual, en lugar del cambio automático F1 que suelen solicitar la inmensa mayoría de clientes de la marca de Maranello. De hecho, esta opción, hasta hace nada de tiempo la única permitida y aceptada por los puristas y la mayoría de clientes de la firma, es tan rara actualmente que el modelo objeto de este artículo se cree que es tan solo uno de los cinco ejemplares fabricados del modelo con esta opción de transmisión.

Según la propia casa de subastas, este ejemplar, con número de chasis ZFFMJ65B000170395 y registrado en Francia, es uno de los dos únicos ejemplares fabricados con volante a la izquierda y caja manual. Lo que lo convierte en toda una rareza, que a buen seguro, disparará en los sucesivos años su ya alto valor.

El ejemplar dispone de poco más de 33.000 kilómetros de uso y ya ha tenido al menos tres propietarios anteriores. Se encuentra en un gran estado, ya que ha recibido todos sus servicios en el mismo concesionario donde fue comprado, de Charles Pozzi, y si bien cuenta con alguna opción del catálogo habitual del modelo, como los asientos modelos Daytona en piel, no dispone de ninguna diferencia con el resto de unidades del modelo, ni ha sido específicamente creado por el departamento Tailor made de la casa italiana.

Fuente: Artcurial

Artículos recomendados