Buscar

FUTURO

Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

La famosa firma italiana confirmó que para 2019 lanzarán al mercado un nuevo modelo, potente, deportivo y veloz, con cualidades de SUV.

Mario Tixce

19 enero 2018 21:08

Comparte:

0 0
Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

Desde hace ya algún tiempo hemos observado como las empresas fabricantes de coches superdeportivos han explorado otros terrenos, y muchos de nosotros seguramente pensamos que Ferrari estaba tardando mucho en anunciar algo nuevo. Pero la espera terminó y de hecho ya es oficial, ya que el mismo Sergio Marchionne, presidente de la marca, lo confirmó al ofrecer unas declaraciones en una entrevista realizada por AutoExpress en el Salón de Detroit.

Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

Debemos agregar que este proyecto no es algo nuevo, de hecho hace 5 años los de Maranello acariciaron la idea de fabricar un vehículo tipo SUV y para este se pensaba utilizar la plataforma del FF , ya que pare el momento parecía ser la más apropiada para este proyecto. El FF es un deportivo lanzado al mercado por Ferrari que tiene la particularidad de ser el primer modelo de la marca con tracción en las 4 ruedas. Gracias a estas características este modelo encajó muy bien para iniciar este proyecto, la idea de los italianos es aprovechar toda su tecnología para luego adaptarla al nuevo coche con cualidades de todoterreno.

Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

Lamborghini picó adelante

Actualmente los grandes competidores de Ferrari ya incursionaron en este terreno, tal es el caso de Lamborghini, quienes lanzaron a finales de 2017 el Lamborghini Urus, un poderoso vehículo que cuenta con un motor ocho cilindros, capaz de alcanzar unos 650 caballos de poder y que está catalogado como uno de los SUV más poderosos del momento. Era de esperar que los del Cavallino Rampante no se quedaran de manos atadas, por ello se toman este nuevo reto con la misma pasión con la que diseñan y construyen sus coches deportivos.

Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

Ferrari F16X

Algunas personas ligadas a la marca ítala indican que este nuevo modelo llegará antes de lo esperado, muy probablemente a finales de 2019 o principios de 2020; en este caso Marchionne afirmó que él mismo viajó recientemente a la fábrica para supervisar cómo marcha este proyecto tan ambicioso. Si bien es cierto que todavía les queda mucho trabajo por hacer las cosas van por el camino correcto. Este proyecto es conocido en Maranello con el nombre de Ferrari Utility Vehicle, un nombre coloquial que le dieron sus operarios, siendo que el nombre técnico es Ferrari F16X. Otro detalle es que está basado en la misma plataforma que utilizó el Ferrari GTC4 Lusso.

Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

Su posible apariencia

En cuanto al coche, se espera que tenga 4 puertas, pero que las traseras escondan las manillas o cerraduras, como es el caso del Alfa Romeo 156, esto buscando un aspecto totalmente deportivo de dos puertas, por lo menos a primera vista. Aunque aún es muy pronto para especular acerca de la apariencia y prestaciones de este coche podemos afirmar que, tomando en cuenta los comentarios del Director Comercial y de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, será un modelo perteneciente al segmento SUV pero potente y veloz, de hecho, aunque tenga 4 puertas tampoco será una simple Berlina.

Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

Posibilidades motoras

A ciencia cierta, el F16X pretende mantener esa esencia que caracteriza a los coches construidos por Ferrari, es decir, utilizará líneas muy deportivas y unas poderosas configuraciones en su motor; algunas opciones que se manejan indican que pudiera tener un motor V8 biturbo, aunque no se descarta la probabilidad de que también sea un V12 aspirado. Lo que si se tiene claro es su potencia debería estar por el orden de los 800 caballos de poder, y que debe ser el SUV más potente y más ágil en cualquier terreno, por muy abrupto que sea, y que estará equipado con tracción 4RM integral. Como último detalle se estima que tendrá un precio base cercano a los 280.000 euros.

Ferrari confirmó que ya trabaja en su nuevo SUV

Toca espera a la fecha del lanzamiento definitivo del SUV de Ferrari, aunque se espera que los italianos lo muestren en alguno de los salones del automóvil más importante del mundo.

Artículos recomendados