Buscar

COCHES

Ferrari mostró el revolucionario FXX-K Evo 2018

La reconocida marca italiana mostró un súper modelo que solo será usado en eventos especiales patrocinados por Ferrari.

Ángel Aranguren

31 octubre 2017 20:17

Comparte:

0 0
Ferrari mostró el revolucionario FXX-K Evo 2018

La fábrica automotriz Italiana Ferrari ha desvelado su último y poderoso auto, el cual es denominado por muchos como el más salvaje de todos los tiempos, el Ferrari FXX-K Evo. Esto lo hizo aprovechando el evento Finali Mondiali (final mundial) en Mugello Italia, y se trata de una evolución automotriz creada solo para participar en eventos privados que solo organiza la Ferrari, de tal manera que no tiene homologación de calle y tampoco tendrá participación en ningún evento fuera del que organicen los de Maranello, y siguiendo los pasos del FXX Evo y el 599 XX Evo, esta nueva bestia, como muchos ya lo han bautizado, será compatible con los 40 autos ya existentes de los modelos FXX K.

Ferrari mostró el revolucionario FXX-K Evo 2018

Exterior

Lo han anunciado como un coche laboratorio y este espectacular modelo se nos presenta con un nuevo alerón mejorado de doble perfil y fijo, siendo este sostenido por dos aletas laterales y una central. Esto trae como resultado un coche 23% más eficiente aerodinámicamente y esto, llevado a números de carga, es a 200 km/h, tiene un peso de 640 kilogramos de carga aerodinámica, y más de 830 kilogramos a velocidad máxima.

Hablando un poco más de su exterior, cosa que ha ayudado a su mejoría y rendimiento, podemos indicar que la parte inferior de su carrocería, los paragolpes delanteros y traseros, fueron rediseñados dándole añadiéndole más belleza, más el diseño que hicieron en los pasos de las salida de aire de las ruedas son más grandes, junto con dos apéndices nuevos en los extremos del difusor. El resultado final de todo esto es una gran canalización mucho más efectiva en cuanto a la salida del aire en las ruedas, trayendo el aumento del downforce en un 5%.

Ferrari mostró el revolucionario FXX-K Evo 2018

En su interior

En el habitáculo nos encontramos con un volante rediseñado, inspirado en el mundo de la fórmula ,1 con levas de cambio integradas, Manetinno y controles para el KERS. Pantalla de 6.5 pulgadas con visión de la cámara trasera, con nuevo sistema de telemetría que permite ver el tiempo real del estado del vehículo y parámetros de rendimiento.

Motor, transmisión y suspensión

El FXX-K EVO cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos de fuerza combinados, esto procedente de su 6.3 litros V12 atmosférico, capaz de superar las 9000 rpm de combustión con 860 caballos de fuerza y una unidad eléctrica de 190 Nm. Caja de doble embrague y 7 velocidades, y utiliza una suspensión delantera de doble horquilla combinada con configuración trasera de conexión múltiple. También cuenta con un extraordinario equipo de frenos hechos de cerámica de carbono Brembo en ambos ejes, con discos de 398 mm por delante y 380 mm detrás, para detener el coche de una manera muy eficiente. Sus ruedas delanteras son de 19 pulgadas y las traseras de 20, envueltas en unos neumáticos Pirelli P Zero.

Ferrari mostró el revolucionario FXX-K Evo 2018

Para finalizar este articulo indicamos que este nuevo modelo de la Ferrari debutara en los Corse Clienti la próxima temporada, allí los clientes correrán en nueve circuitos acompañados de empleados de la Ferrari, los cuales les van a estar dando consejos un constante soporte técnico a cada vehículo en el caso que lo ameriten los clientes. Los FXX-K EVO se ofrecerá de dos maneras, la primera es que se fabricaran pocos, serán limitados, la cantidad exacta no la sabemos porque Ferrari aun no da a conocer esa información, y en segundo lugar, los actuales clientes podrán tener la oportunidad de actualizar sus vehículos a la versión Evoluzione, de esta manera todos los clientes quedaran atendidos y satisfechos, gracias al equipo de comercialización y atención al cliente de la Ferrari, que hablar de ella, es hablar de profesionalismo y pasión extraordinaria por los autos y por la gente.

Ferrari mostró el revolucionario FXX-K Evo 2018

Artículos recomendados